ULADECH – UCT PARTICIPÓ DE LA SESIÓN SOLEMNE DE YMCA PERÚ POR SUS 100 AÑOS

Fiel con sus principios de servicio a la comunidad peruana sin distinción de credo, ideología, condición socioeconómica ni nacionalidad, YMCA Perú cumplió su primer centenario al servicio de la sociedad peruana y en plena época de la pandemia del COVID-19, el domingo 17 de mayo realizó su sesión solemne a través de sus redes sociales Daniel Vives, Presidente del Consejo Directivo de YMCA Perú, dirigió su saludo institucional e hizo hincapié que el contexto actual impone más desafíos en el compromiso de la formación integral de niños, jóvenes y adultos en un marco de acciones limitadas, pero con la misión siempre vigente. “Los 100 años de vida institucional, ha logrado que YMCA Perú alcance una madurez que le permite dar un sentido positivo a la situación adversa por lo que este será un tiempo de reflexionar, de repensar en lo actuado con miras a ser mejores”, sostuvo en su mensaje optimista.

Igualmente se proyectó un vídeo sobre la reseña histórica del movimiento en el Perú y de testimonios de jóvenes que han logrado despertar y fortalecer sus capacidades, así como se visualizó acciones de apoyo a damnificados por situaciones de desastre natural. Miguel Enrique Pacora, Secretario General de YMCA Perú, brindó un discurso reafirmando el compromiso del movimiento garantizando nuevas generaciones de voluntarios para el próximo centenario.
YMCA Perú se estableció en nuestro país como la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) el 17 de mayo de 1920, a iniciativa de los visionarios, el Ing. Ricardo Tizón y Bueno con la valiosa ayuda del Dr. Jay C. Girls, quien fue el primer Secretario de este importante movimiento.

YMCA PERÚ EN ULADECH - UCT
YMCA Perú tiene en ULADECH - UCT una importante institución aliada para la formación de los jóvenes en valores y desarrollo de sus capacidades teniendo al Ing. Juan Quiñones como su representante y responsable de los servicios culturales y deportivos.

"La visión de YMCA Perú en los jóvenes es de poder ser agentes de cambio en la sociedad y esa visión empalma con la ULADECH - UCT a través de actividades coordinadas con su dirección de Responsabilidad Social" manifestó Juan Quiñones resaltando la firme decisión del Dr. Julio Domínguez Granda para establecer el convenio de cooperación interinstitucional.

Igualmente destacó los logros en el empoderamiento de los jóvenes, en los programas de voluntariado universitario y en actividades deportivas que los llevó a participar en torneos interuniversidades.

Frente al problema de la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social que cumple la universidad manifestó que los servicios culturales y deportivos, talleres y cursos que los realizaba de manera presencial se harán de manera virtual y para lo cual YMCA Perú está preparando los contenidos sin perder la calidad de los servicios.