INVESTIGADOR DE LA ULADECH - UTC GANÓ PREMIO KAELIN OTORGADO POR ESSALUD

(1 Voto)

ULADECH - UCT será parte de la realización de la importante investigación "Estudio de factibilidad para la implementación de teleconsultas de atención en salud mental del personal asistencial y administrativo de un hospital de EsSalud" en la que participará el investigador del Instituto de Investigación de nuestra universidad, Psicólogo David Villarreal Zegarra.

El investigador formó parte del equipo de profesionales junto a Matilde Lena Luna Matos y Christoper A. Alarcón Ruiz, ambos investigadores de IPOPS, y liderados por el Dr. Jeff David Huarcaya Victoria que participó en el Premio KAELIN EN CIENCIAS DE LA SALUD - PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN 2020 (versión especial de investigaciones relacionadas a COVID-19), habiendo ocupado el noveno lugar con 34 puntos, red asistencial Almenara.

El premio KAELIN tiene un presupuesto no excedente a S/.40000.00 soles (cuarenta mil y 00/100 soles) que estará financiado por la Dirección del Instituto de Evaluación de Tecnologías en salud e investigación (IETSI) – EsSalud.

David Villarreal comento respecto al proyecto de investigación premiado "este estudio permitirá identificar las barreras y facilitadores para implementar una red de teleconsultas en salud mental en EsSalud. También será un paso importante para mejorar la salud mental del personal de salud de la institución y de los administrativos. Este proyecto es un primer hito para escalar el proyecto a una red de teleconsultas en salud mental dentro de EsSalud" agregó.

El plazo de ejecución del proyecto de investigación es de 6 meses y se estaría iniciando en los primeros días del mes de junio con proyección a concluirlo el mes de diciembre. El resultado se hizo oficial mediante resolución del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación N°56- IETSI-ESSALUD-2020, link de la resolución: https://bit.ly/2XvrwsO