ULADECH CATÓLICA CUMPLE 35 AÑOS BRINDANDO UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD

En medio de la situación adversa que nadie esperaba, la ULADECH Católica celebra su 35 aniversario institucional brindando una educación superior de calidad en todo el país. Sin embargo, no es obstáculo para celebrar entre autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes quienes participaron de la celebración de la palabra el día de hoy viernes 12 de junio.

El oficio religioso se desarrolló de forma virtual con una transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook de nuestra universidad a partir de las 9 de la mañana, dirigida por el Padre Segundo Díaz Flores. También, el Gran Canciller, y Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, emitió su mensaje por los 35 años y aperturó el año académico 2020.

Este nuevo aniversario celebramos en base al nuevo Programa de adaptación a la educación no presencial, conforme a los lineamientos dispuestos por el Gobierno Central debido al aislamiento social y para lo cual nuestra universidad ha fortalecido sus competencias pedagógicas a los docentes tutores en línea en la modalidad no presencial, desarrollando las clases en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), implementado mecanismos de apoyo económico a los estudiantes en el semestre académico 2020-I y el beneficio de acceso a internet gratis a través de chip datos móviles 5GB para continuar con sus estudios sin mayores problemas de acceso a las tecnologías de comunicación desde sus casas.

"Yo quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que ULADECH Católica sea una universidad reconocida y sea una universidad querida sobre todo por los alumnos. Una universidad inclusiva en la cual caben todos, ¿Por qué? Porque desde el principio se ha procurado que esta universidad que es Católica esté con las puertas abiertas para todos aquellos que deseen una formación científica y a la vez una formación humanística. No me cabe la menor duda que este milagro se ha realizado gracias al talento de aquellos que la dirigieron durante estos años y quiero felicitarles porque así, día a día lograron que la universidad fuera creciendo hasta lograr más de 40 mil alumnos a lo largo y ancho de nuestra patria, el Perú" añadió monseñor Simón Piorno.

Finalmente, el gran canciller deseó que todos aprovechen los medios tecnológicos de la educación no presencial para seguir avanzando, a pesar de ser un año complicado por la pandemia del COVID – 19 y es así que queda APERTURADO EL AÑO ACADÉMICO 2020.