ULADECH CATÓLICA ADQUIERE LICENCIA CORPORATIVA EDUCATIVA DE ZOOM

(1 Voto)

La adquisición de la licencia corporativa de zoom está dirigida especialmente para los estudiantes y docentes, a fin de que puedan continuar sus estudios de educación no presencial.

Los estudiantes de la ULADECH Católica continúan beneficiándose para la ejecución de sus clases en la educación no presencial gracias al  fortalecimiento de la plataforma de videoconferencia Zoom, en la que la universidad ha realizado una importante inversión como parte del programa de beneficio de acceso a internet gratis a través del chip datos móviles 5GB para los estudiantes, especialmente para aquellos de recursos limitados.

Salas para grupos amplios hasta 300 personas, tiempo ilimitado de trasmisión, chat, vídeo y audio en alta definición, grabaciones de clases, compartir pantalla, gráficos y pizarra entre otros son las bondades que otorga esta herramienta tecnológica de comunicación al que el estudiante puede tener acceso a nivel nacional.

Los estudiantes pueden acceder a Zoom a través de cualquier dispositivo tecnológico (computadora, laptop, tablet o teléfono Smartphone) y en el caso de que no tuviera algún dispositivo, desde su celular puede efectuar una llamada telefónica para seguir por audio la clase, de igual forma en el caso que tuviera Internet y haga uso de la llamada telefónica, sus datos móviles no serán consumidos.

El Ing. José Luis Enríquez Ruíz, coordinador de Tecnología Web, explicó que la ULADECH Católica ha fortalecido la plataforma Zoom de tal modo que ahora no habrá interrupciones en las sesiones de clases por videoconferencias como ocurría antes "Además que el docente al grabar la clase facilita al estudiante, que por algún motivo no puede estar conectado, a que lo vea en el horario que desee", comentó.

Por su parte, la Dra. Carmen Gorritti Siappo, Vicerrectora Académica, manifestó que la mejora de dicha herramienta tecnológica ha sido pensada en el estudiante adaptándose la universidad a la educación no presencial, producto de la emergencia nacional. Agregó que la ULADECH Católica al adquirir la licencia corporativa educativa de Zoom lo hizo pensando en que los estudiantes puedan tener más accesibilidad, más posibilidad de conectarse a las videoconferencias sin ningún tipo de problemas, pues ya no habrá cortes cada 40 minutos, esta vez será permanente con calidad de audio e imágenes.

"Seguiremos mejorando conforme vamos adaptándonos a la educación no presencial. Producto de esta emergencia nacional vamos constantemente evaluando y dando la mejora. Lo que experimentamos en la fase A nos ayudó a identificar oportunidades de mejora para la fase B y lo que vivenciemos en este semestre 2020-I nos ayudará a mejorar en el semestre 2020-II; esta es nuestra cultura de calidad, nosotros primero planificamos a través del programa de adaptación a la educación no presencial, luego hemos procedido a ejecutar y conforme hemos venido ejecutando verificamos lo que se hacía y cada vez que encontramos alguna oportunidad de mejora se analiza para implementarse en coordinación con la alta dirección y la parte financiera", añadió la Vicerrectora Académica, Gorritti Siappo.

Visto 2054 veces