ULADECH CATÓLICA IMPLEMENTA PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19

Actualmente se viene implementando las medidas de seguridad en todos los locales, pero aún no hay disposición del estado para retornar a las labores presenciales.

Cuando la comunidad universitaria de ULADECH Católica retorne a sus actividades de forma presenciales, lo harán cumpliendo el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo (PVPCCT) a nivel nacional.

Dicho plan ha sido elaborado por la comisión asignada y aprobado por el Ministerio de Salud con la constancia de registro N°063505-2020 de fecha 17 de junio del 2020, estando enmarcada en la Resolución Ministerial N°055-2020-TR del 6 de marzo, donde se aprueba el documento Guía para la Prevención del Coronavirus en el ámbito laboral y en el Decreto Supremo N°008-2020 del 11 de marzo que declara la Emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días calendarios.

Tiene por objetivo cuidar la salud de docentes, estudiantes, administrativos y público en general, fortaleciendo la promoción de la cultura de prevención de riesgos laborales ya instaurada en la universidad.

Las medidas implementadas en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo serán cumplidas por el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST), Comité de seguridad y salud en el trabajo (CSST) en la sede central y Sub Comité de seguridad y salud en el trabajo (SUB CSST) en filiales.

Dentro del plan se contempla cumplir con el protocolo para toda persona que ingrese a la universidad de manera obligatoria, como portar mascarilla, desinfección de calzado al ingreso de cada local, desinfección con alcohol de 70°, toma de la temperatura corporal, reducción aforo al 50%, saludo sin contacto, entre otras medidas.

Finalmente, la ULADECH Católica está implementando todas las medidas de seguridad cuando se tenga que reincorporar a las labores presenciales según lo disponga el estado; por el momento la universidad sigue trabajando de forma remota en el mismo horario de trabajo.