SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA PARA LA ELABORACIÓN DE IVERMECTINA

(1 Voto)

ULADECH Católica también se pone en primera línea como una de las instituciones para salvar vidas de personas contagiadas del COVID-19. Hoy se firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Red de  Salud Pacífico Norte, Red Asistencial Ancash III - EsSalud  y el Colegio  Químicos  Farmacéuticos del Perú Regional Ancash, con el fin de realizar la producción de Ivermectina que se entregará de manera gratuita a los pacientes con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para toda la Provincia del Santa.

Mediante este convenio  la MPS es  la  encargada de proveer a nuestra universidad los insumos necesarios para la elaboración del medicamento en los laboratorios de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica con el respaldo del Colegio Químico Farmacéutico de Ancash.

Desde el momento que se entregue los insumos como la ivermectina, alcohol, frascos tipo goteros, entre otros, el equipo de profesionales químicos farmacéuticos dirigidos por la Mstra.María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, empezarán a producirla.

"La ULADECH Católica se pone a disposición de la comunidad. Nos sentimos muy contentos de poder aportar con la elaboración de un medicamento que está siendo usado  para combatir el COVID-19 y nos comprometemos a entregaren el menor tiempo posible la producción de la dosis", manifestóla Mstra. Palacios.

En total se elaborará 50 mil dosis de Ivermectina las que serán entregadas a Red de Salud Pacífico Norte y Red Asistencial Ancash III - EsSalud para proceder su distribución a las personas que lo necesitan al estar infectados con esta temida enfermedad.