SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA SE SUMA A LA GRAN TELETÓN PARA RECAUDACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

El Padre Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la ULADECH Católica, anunció que el colectivo OXÍGENO ES VIDA ha programado la realización de la gran teletón para el próximo lunes 13 de julio, con la finalidad de llegar a la meta del S/. 1,200,000.00 soles que se necesita para la adquisición de una mini planta de oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19 de la provincia del Santa.

La cruzada Oxígeno es Vida se inició en la quincena de junio y desde esa fecha a la actualidad se viene abonando a las cuentas de ahorro abiertas en el banco BCP un monto de dinero cercano a los S/. 25,000.00 soles, cifra muy ínfima para el objetivo trazado.

Es por ello, que, en reunión virtual sostenida con 33 autoridades políticas, entre ellos alcaldes distritales, autoridades institucionales, colegios profesionales y empresariado representado por la Cámara de Comercio del Santa se decidió llevar a cabo el Oxigetón y agregar la cuenta de ahorros de la Diócesis de Chimbote para que realicen los donativos.

La comisión organizadora del evento presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López e integrada por el Obispo y Gran Canciller de la ULADECH Católica, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, el Ing. Danilo Calderón y Juan Villarreal Olaya, han logrado la participación de artistas y cantantes. Entre estos figuran Agua Marina, Dilver Aguilar, Lucía De La Cruz, Christian Domínguez, Grupo Río, Daniel Cortez Belepú, de Los Rumbaneys, el cómico chimbotano Pepe, el popular Rocky, entre otros.

El evento se desarrollará desde las 9.00 a.m hasta 7.00 p.m en la modalidad virtual y trasmitida por redes sociales a través de canales de televisión local, además habrá una pantalla grande instalada en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo para que la población pueda seguir las incidencias de la actividad benéfica.

El Padre Giovanni Sabogal explicó que las donaciones ingresadas a la cuenta de la Diócesis de Chimbote tendrán la ventaja que el donante recibirá su certificado de deducción de impuestos. Las cuentas bancarias son:

• Cuenta de soles de la Diócesis de Chimbote en el BCP: 310-21961201-0-23
  • Cuenta en el BCP en soles: 31098994743-0-80
  • Cuenta en el BCP en dólares: 31098994750-1-87
  • Cuenta en soles en el BBVA: 0011-814- 0207930313
  • Cuenta en dólares en el BBVA: 0011-814-0207934394

Cabe recordar que la miniplanta de oxígeno medicinal tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora y se instalará en la Maternidad de María Chimbote, estando disponible para servir a personas contagiadas por COVID-19 y para abastecer a centros de salud de la provincia del Santa.