SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA APOYARÁ EN LA ELABORACIÓN DE IVERMECTINA PARA LA MUNICIPALIDAD DE COISHCO

La municipalidad distrital de Coishco es la segunda entidad local de la Provincia del Santa (Áncash),que confía en la ULADECH Católica para la elaboración de ivermectina y entregar gratuitamente a sus pobladores contagiados del COVID-19.

En ese sentido, con la participación de la Red Asistencial de EsSalud III - Ancash, firmaron un convenio de cooperación por el cual la comuna distrital proveerá los insumos para elaborar el medicamento, mientras que nuestra universidad con sus profesionales químicos farmacéuticos lo elaborará y EsSalud lo distribuirá entre los pacientes.

La firma del convenio se realizó en el despacho del alcalde Abel Sánchez Cruz, por la ULADECH Católica estuvo presente la Mstra.Q.F. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, y por EsSalud estuvo presente el Dr.Ramón De La Cruz Castillo.

De acuerdo al compromiso del  convenio, serán 10 mil frascos de ivermectina que se empezarán elaborar desde el momento en que la municipalidad distrital de Coishco entregué todos los insumos necesarios.

El alcalde Abel Sánchez felicitó a nuestra universidad por su valiosa contribución en la lucha contra el coronavirus y la Mstra. Palacios Palacios agradeció la confianza de la municipalidad de Coishco precisando que la elaboración de la ivermectina se hará siguiendo todos los protocolos de seguridad en su elaboración y etiquetado. En la firma de este convenio estuvieron presentes los regidores de dicha municipalidad quienes igualmente agradecieron el apoyo de nuestra universidad en  este momento tan difícil que vive su comunidad.