ULADECH CATÓLICA MANTIENE APOYO A LOS ESTUDIANTES QUE VIAJARON POR MOVILIDAD ACADÉMICA A MÉXICO

Gracias al apoyo de la universidad los familiares de los estudiantes pueden estar tranquilos al saber que se encuentran bien de salud y ni bien se reanuden los vuelos internacionales podrán retornar a sus hogares.

La pandemia del COVID-19 sorprendió a seis de nuestros estudiantes en México donde estaban realizando movilidad académica estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UDG) y no pueden retornar al Perú ya que el aeropuerto permanece cerrado por el estado de emergencia.

Los alumnos que realizaron sus estudios en la UDG son Dante Diego Villena Chávez, José Carlos Alarcón Campos y Susana Isabel López Rodríguez de la sede central, en tanto, en la BUAP, son Raisa Carolina Carrión Valdivieso, Yomira Manrique Haro, de la Filial Huaraz, y Astrid Barreto Talledo, de la Filial Tumbes.

La Mstra. Lizet Felipe Figueroa, coordinadora del Seguimiento del Graduado, indicó que se comunicó con cada uno de los seis estudiantes para conocer su situación obteniendo como respuesta que se encuentra bien de salud hasta la fecha. A la vez, la ULADECH Católica continúa brindando el apoyo económico y ha ampliado el seguro médico a nuestros estudiantes hasta su retorno a Chimbote.

En razón de la emergencia nacional y el aislamiento social por el COVID-19, sus viajes de retorno a nuestro país estaban programado para el mes de junio, pero la misma aerolínea ha reprogramado los vuelos para el mes de agosto; por ello, se les aconsejó a los estudiantes seguir las recomendaciones de prevención del COVID-19 para evitar su contagio y puedan viajar sin ningún problema.

Se recuerda que los estudiantes viajaron a México los primeros días de enero a seguir sus estudios universitarios por un semestre académico gracias a los convenios de cooperación interinstitucional de movilidad académica que la ULADECH Católica tiene con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Guadalajara.