CHIMBOTE: CAPELLÁN DE LA ULADECH CATÓLICA OBTUVO ÉXITO EN EL GRAN OXIGETÓN RESPIRA CHIMBOTE

(1 Voto)

¡Y Chimbote lo hizo! la iniciativa del Padre Giovanni Sabogal Osorio y de un grupo profesionales de realizar la Oxigetón Respira Chimbote para lograr una planta de oxígeno medicinal para la provincia del Santa, logró alcanzar su objetivo de recaudar el S/. 1,200,000.00 soles para su adquisición.

Esta actividad liderada por el Capellán de la ULADECH Católica convocó a autoridades políticas, institucionales, empresarios, y población en general de la provincia que estuvieron presentes y aportaron sus donativos a las diversas cuentas bancarias abiertas para el evento.

El evento se realizó de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19 y presencial con un estrado en la Plaza de Armas donde los organizadores y artistas  participantes y autoridades cumplieron con el protocolo establecido; previo a su realización la promoción de la OXIGETÓN fue difundida por los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Cerca a la horade su finalización llegó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco para anunciar que el aporte de la municipalidad será la de asumir la compra de la  planta de oxígeno medicinal.

“Yo le agradezco mucho al arquitecto (Roberto Briceño) por ese gesto de sumarse a esta buena obra. Vivimos un momento difícil por esta pandemia y ya no podemos permitir más lágrimas de tantas personas”, manifestó el Capellán de nuestra universidad, satisfecho por el compromiso del alcalde por sumarse a la campaña solidaria.

Cabe recordar que la planta de oxígeno medicinal será instalada en la Maternidad de María Chimbote y servirá a la población necesitada y centros de salud de toda la  provincia del Santa.