ULADECH CATÓLICA SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE MAYOR PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN REVISTAS INDEXADAS EN SCOPUS

(1 Voto)

La ULADECH Católica se encuentra entre las 5 universidades con mayor producción científica en revistas indexadas al repositorio Scopus a nivel de las universidades de la costa norte del Perú, según el conteo a julio del presente año.

Julio Cjuno, Msc, Director adjunto del Instituto de Investigación de la ULADECH Católica comentó que Scopus es la mayor base de datos, es reconocida y cuenta con un criterio de evaluación para el ranking del informe bienal de SUNEDU, es por ello que la universidad ha logrado un importante logro, el cual es producto del impulso del Vicerrectorado de Investigación que constantemente se preocupa en realizar programas de capacitación en investigación científica a nuestros docentes investigadores, brindar incentivos por publicación a todos nuestros docentes.

"La Universidad Cesar Vallejo (36 publicaciones) lidera con la mayor producción, y la ULADECH Católica (19 publicaciones) es la quinta con mayor producción científica en revistas indexadas a Scopus y en producción científica 9 de 13 universidades licenciadas por SUNEDU. Así también, 8 de 16 universidades aún no superan las 10 publicaciones en revistas indexadas en Scopus, 2 de 13 universidades licenciadas no tienen ID institucional por lo que su visibilidad es nula" agregó Cjuno.

La ULADECH Católica cada vez tiene más proyectos, mentores en el exterior que actualmente están desarrollando proyectos de investigación, innovadores y escalables financiados por la universidad, siendo muy atractivos para poder aprender a liderar proyectos de investigación. El beneficio principal es para los docentes de la ULADECH Católica, quienes pueden participar en estos proyectos y publicar artículos científicos en revistas indizadas de alto impacto, así podrían lograr calificarse como investigadores RENACYT.

“Hemos creado el programa de mentores que permite experimentar al docente el trabajo bajo la mentoría de investigadores a nivel mundial y son entrenados en gestión y dirección de proyectos de investigación en ciencias económicas, ingenierías, derecho y salud”, manifestó Julio Cjuno.

La fuente de los resultados es una búsqueda que se realiza en Scopus usando los ID institucionales de las universidades, siendo inéditas, es decir, cualquier persona que tiene acceso a Scopus puede replicar y armar la siguiente tabla:

Tabla 1. Producción científica en revistas indizadas a Scopus de universidades de la costa norte del Perú a julio del 2020.

DEPARTAMENTOS LICENCIMIENTO UNIVERSIDAD PRODUCCIÓN
EN SCOPUS