SERVICIO SOCIAL DE LA ULADECH CATÓLICA A DISPOSICIÓN DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

(1 Voto)

En tiempos de pandemia donde el trabajo presencial ha quedado relegado temporalmente, las herramientas de las tecnologías de información y comunicación se han convertido en importantes aliadas para la salud.

Estas herramientas TICs son empleadas por el servicio social de ULADECH Católica para brindar todo el soporte de salud emocional a todos los integrantes de la comunidad universitaria de nuestra universidad, tanto en la sede central como en las filiales a nivel nacional.

La Asistente Social de la sede central, Lic. Sonia Reque Capuñay, indicó que el Servicio Social de nuestra universidad se mantiene activo en esta coyuntura del aislamiento social por la pandemia realizando su labor de manera remota y en comunicación con docentes, estudiantes y personal administrativo.
"La intervención profesional de ULADECH Católica en esta coyuntura crítica que vive el país nos ha hecho repensar la metodología cotidiana permitiendo valernos de diversas estrategias y herramientas tecnológicas como las llamadas telefónicas, videollamadas, WhatsApp, correo electrónico y Spark interno" manifestó la Lic. Reque Capuñay.

Es mediante estas estrategias que cumplen su labor y la interacción interna con la escuela profesional de psicología y las diversas oficinas administrativas, así también con las instituciones públicas como EsSalud, Ministerio de Salud, Poder Judicial entre otros, según el caso lo amerita.

Las atenciones del Servicio Social son a través de orientaciones y consejerías para ayudar a solucionar problemas de salud, académica y administrativos a los miembros de la comunidad universitaria, monitoreo y seguimiento de los casos de COVID-19, acompañamiento de duelo brindando un soporte emocional en coordinación con las áreas correspondientes y ayudando a los estudiantes durante el proceso del programa de becas, agregó la asistenta social.

"Esta etapa de la pandemia va a pasar, sigamos cuidándonos y cumpliendo responsablemente los protocolos de seguridad dispuesto por el MINSA, nuestro servicio siempre está dispuesto a brindarle el apoyo social con calidad humana cuando lo necesite. A mis colegas de la sede central y de las filiales de ULADECH Católica les envío un abrazo fraterno en nuestro día del Trabajador Social, fecha que permite ratificar nuestro compromiso profesional con la comunidad" expresó finalmente enviando su saludo por tan importante fecha del Trabajador Social que se cumple este sábado 25 de Julio.