ULADECH CATÓLICA ANUNCIA NUEVO RECTOR INTERINO

(1 Voto)

La tarde de hoy viernes 31 de julio del 2020, los integrantes de la Asamblea Universitaria de la ULADECH Católica se reunieron en sesión virtual y acordaron aceptar la renuncia del Dr. Ing. Julio B. Domínguez Granda, en el cargo de Rector.

A consecuencia de este acuerdo, los miembros de la asamblea universitaria declaran la vacancia del cargo, designando como rector interino y encargar el Rectorado de nuestra universidad al docente principal de mayor antigüedad, Dr. Martín Espinoza Guanilo, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, quien ejercerá a partir del 01 de agosto del presente año.

El Rector interino tiene un plazo de 30 días calendario para convocar a elecciones de Rector y Vicerrectores de la ULADECH Católica en sesión extraordinaria, decisión que fortalecerá los sólidos cimientos de nuestra casa superior de estudios.

Cabe mencionar que en el estatuto versión N°017 de la universidad, indican que para ser elegido Rector y Vicerrector debe reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano en ejercicio, ser docente ordinario en la categoría de principal en el Perú o su equivalente en el extranjero con no menos de 5 años en la categoría, tener el grado académico de Doctor, no haber sido condenado por delito doloso, no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, tampoco estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, entre otros.

Tras la elección del Rector y Vicerrectores estos deberán ser ratificados por el Obispo de la Diócesis de Chimbote.