SE INVITA A LOS ESTUDIANTES DE LA ULADECH CATÓLICA A PARTICIPAR DEL PROGRAMA VIRTUAL DE JOVENES ADULTOS YMCA PERÚ

(1 Voto)

Con el fin de fortalecer las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes, YMCA Perú han formado el programa virtual “Jóvenes Adultos” a nivel nacional, teniendo como fecha de inicio el 01 de septiembre.

Estás habilidades sociales conocidas también como habilidades blandas son: optimismo, iniciativa, visión, resiliencia, creatividad, capacidad y liderazgo en las que la ULADECH Católica ha pensado en fortalecerlas por cuanto resultan importantes para la interacción del futuro profesional con la comunidad y el logro de sus metas.

Es así, que gracias al convenio de cooperación interinstitucional con YMCA Perú se podrá desarrollar en el semestre académico 2020-II dicho programa que contempla actividades como: socioeducativas, fitness, acompañamiento y recreativa, teniendo un costo de S/.10.00 soles mensual para los que se inscriban hasta el 31 de agosto.

"La propuesta del programa responde a las necesidades que los jóvenes tienen a partir del inicio del estado de emergencia de contar con espacios que le permitan el desarrollo integral, liderazgo cristiano y participación ciudadana activa. Es decir, actividades que equilibren el cuerpo, la mente y el espíritu", indicó al respecto el Ing. Juan Quiñones López, Coordinador de Servicios Culturales y Deportivos de nuestra universidad.

Al término del programa, en el área socioeducativa se logrará que los estudiantes puedan desarrollar proyectos personales y colectivos con un enfoque integral; en el área fitness se ofrecen los cursos de danzas, bachata, full ritmo y dance mix que permitirá al estudiante tener un buen nivel de autoestima y seguridad en sí mismo, capaces de identificar las necesidades propias de su cuerpo; en el área de acompañamiento se ayudará a sobrellevar las duras condiciones de la emergencia sanitaria y que la cuarentena está provocando, logrando formar jóvenes resilientes capaces de adaptarse al cambio, trazarse sus desafíos y alcanzar las metas propuestas para su proyecto de vida; finalmente, en el área recreativa se ofrece el programa dilo por live y noches de juego que se logrará jóvenes capaces de interactuar fuera de su zona de confort, capaz de identificar vivencias propias de su liderazgo, buscar soluciones a los problemas que se le presenten y empoderarse.

El desarrollo del programa virtual será a través del programa zoom teniendo una duración de un (1) año, donde al final del mismo se entregará certificados de participación en los talleres organizados.