CHIMBOTE: CAPELLÁN DE LA ULADECH CATÓLICA LOGRÓ DONACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

El Pbro. Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la ULADECH Católica, logró para Chimbote la tan esperada planta de oxígeno medicinal con el valioso apoyo de cuatro empresas pesqueras que asumieron el costo de cerca de S/. 500,000.00 soles.

El anuncio lo realizó el mismo Capellán en una conferencia de prensa en la Diócesis de Chimbote, acompañado de Jorge Luis Torres del Río, gerente de Aproferrol; la Asociación de Empresas Pesqueras del Perú a la que pertenecen Tasa, Exalmar, Copeinca y Centinela, que son las que solventaron la compra.
La planta de oxígeno medicinal llegaría en 35 días a la ciudad para ser instalada en un local a construir en la Parroquia Santos Mártires que está ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto.

En la conferencia de prensa el Padre Sabogal Osorio, líder del colectivo Oxígeno es Vida, informó que el abastecimiento de oxígeno medicinal tendrá un costo que será de carácter social, estimado entre S/.6.00 y S/.7.00 soles el metro cúbico.

Explicó que inicialmente no se pensaba cobrar, pero no se había tenido en cuenta los costos de pago al personal que se encargará del trabajo de abastecimiento, tampoco del pago del consumo de energía eléctrica y aspectos de mantenimiento. De todos modos, el costo está muy por debajo del que se ofrece en el mercado local.
Finalmente, el Padre Giovanni Sabogal agradeció al gerente de Aproferrol y a las empresas pesqueras, así como a Cayetana Aljovín, Presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, quien atendió su pedido e inmediatamente lo trasladó a las empresas pesqueras chimbotanas.