ESTUDIANTES DE LA ULADECH CATÓLICA QUE REALIZARON MOVILIDAD ACADÉMICA EN MÉXICO RETORNARON A PERÚ

Con buena salud retornaron al Perú los seis estudiantes de la ULADECH Católica que realizaron movilidad académica estudiantil en México, país donde les sorprendió la pandemia del Covid-19 y tuvieron que cumplir el aislamiento social por disposiciones del estado mexicano.

Los estudiantes Dante Diego Villena Chávez, José Carlos Alarcón Campos y Susana Isabel López Rodríguez de la sede central siguieron sus estudios en la Universidad de Guadalajara (UDG) y Raisa Carolina Carrión Valdivieso, Yomira Manrique Haro, de la Filial Huaraz, y Astrid Barreto Talledo, de la Filial Tumbes estudiaron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Gracias a los convenios marco de cooperación interinstitucional se pudo realizar la movilidad académica estudiantil por un semestre académico de estudios, pero no pudieron volver a Perú en el mes de junio debido a la suspensión de los vuelos internacionales que había decretado el país de México.

Frente a este panorama la ULADECH Católica siempre estuvo atenta al cuidado de los estudiantes, apoyándolos con el alojamiento y alimentación en dicho país, manteniendo además permanente contacto telefónico para conocer su estado de salud el que siempre fue apto. Desde el momento que habilitaron los vuelos internacionales en México, el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación, gestionó la compra de los pasajes para los estudiantes y de este modo pudieron llegar a nuestro país cumpliendo además las normas sanitarias de protección personal y distanciamiento social.

Los estudiantes volvieron satisfechos de haber ampliado sus conocimientos en las carreras profesionales que estudian y sobre todo de haber interactuado con futuros colegas mexicanos, donde además tuvieron oportunidad de conocer la cultura, gastronomía, enseñanza de otro país.