ESTUDIA EL SEMESTRE 2020-II CON LOS RECURSOS EN LÍNEA DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA

Con el fin de cuidar nuestra salud y cumplir las disposiciones gubernamentales, durante el semestre 2020-II, las bibliotecas de nuestros campus a nivel nacional no atenderán al público de manera presencial, sin embargo, el Centro de Información y Referencia (CIR) cuenta con miles de recursos virtuales, cerca de 1,500 editoriales y más de 84,000 autores en enlaces de interés, bases de datos y repositorio institucional para los estudiantes para que realicen sus trabajos e investigaciones para los diferentes cursos en sede central y filiales.

Los estudiantes pueden acceder a la referencia bibliográfica virtual citado en los SPA, los cuales se encuentran en los enlaces de interés, repositorio institucional, bases de datos en suscripción como: ELIBRO; contiene más de 102,423 títulos disponibles de 1,446 editoriales y de 84,092 autores; EBSCO provee acceso a más de 9,600 revistas electrónicas que contienen más de 4.5 millones de artículos en Texto Completo; VLEX es una plataforma jurídica que proporciona en todo el mundo una ventaja competitiva con una amplia cobertura de información legal, consultas a información más actualizada de legislación, normatividad y jurisprudencia completos e indexados por áreas de conocimiento.

Denis Bazán Vallejos, coordinador del CIR agregó que también se cuenta con LEGIS que brinda información de carácter jurídico, brindando soluciones de modelos especializados en B2B con convergencia de medios On-line y Off-line; SCOPUS, que es la base de datos más grande de citas y resúmenes de literatura arbitrada, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar trabajos de investigación; WEB OF SCIENCE, contiene índices de citas regionales, datos de patentes, índices de materias especializados y un índice de conjuntos de datos de investigación, que suman más de 33,000 revistas, lo que significa que tiene la amplitud que necesita para ser verdaderamente integral en tu búsqueda.

Los recursos bibliográficos virtuales de las bases de datos en suscripción se actualizan de manera constante y se implementan, permitiendo que las referencias citadas en los SPA se mantengan en el tiempo. Además, la ULADECH Católica cuenta con repositorio institucional propio donde se ingresa producción intelectual de nuestros estudiantes: trabajos de investigación (bachiller), tesis de pregrado (licenciatura), tesis de posgrado y similares, así como artículos de investigación y libros de autoría propia de nuestros docentes.

Los estudiantes pueden acceder a la biblioteca virtual a través del ERP University - módulo de Biblioteca Virtual y por la página web: https://biblioteca.uladech.edu.pe/index.php/es/ De igual forma, se viene brindando atención en forma remota en sede central y filiales, podrán realizar consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.