TRUJILLO: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ EL II SIMPOSIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE PSICOLOGÍA

(1 Voto)

Con la participación de una destacada ponente internacional del país de Ecuador, la Carrera Profesional de Psicología de la filial Trujillo llevó a cabo el II Simposio Nacional de Investigación “Mejorando las Relaciones de Comunicación y Satisfacción Familiar para un Bienestar Emocional en una Emergencia Sanitaria”, el 26 de septiembre vía zoom con la participación de docentes y estudiantes.

La Dra. Ph. Xiomara Paola Carrera Herrera, Coordinadora Académica de la Maestría en Orientación y Educación Familiar de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador, trató el tema "La resiliencia parental ecuatoriana en tiempos de pandemia".

El evento de investigación también tuvo como ponente al docente Psic. Paul Alan Arkin Alvarado García que trató el tema "Mindfulness e impulsividad: un estudio controlado y aleatorizado". También participaron estudiantes presentando sus proyectos de investigación como Nicole Miralith Delgado Reyes, Samara Lisbeth Rodas Castrejón, Luis Fernando Meléndez Cruzado, Sandra Patricia García Salinas, Mayra Sánchez Sarmiento y Fiorella Elizabeth Romero.

La Dra. Mariella Bustamante León, Coordinadora de la carrera profesional de Psicología filial Trujillo, resaltó la importancia del evento académico que a pesar de ser virtual está ajustada a las líneas de enseñanza de la ULADECH Católica por ser "una institución de educación superior que trabaja sobre tres funciones: la enseñanza, la investigación y la proyección social. La enseñanza como eje principal en la formación profesional se fortalece en este II Simposio Nacional de Investigación mientras la investigación formativa y científica, se caracteriza por tener un elemento integrante y actitud crítica que se inculca en cada estudiante y docente buscando la motivación para se generen competencias investigativas con un pensamiento crítico y analítico".

Finalmente, agradeció la participación de la docente ecuatoriana Dra. Xiomara Carrera Herrera quien desempeña actualmente funciones como docente investigadora en la sección de Psicopedagogía en el Departamento de Ciencias de la Educación y coordinadora del grupo de investigación: Edufam. Ha realizado estudios de posgrado: Doctorado en la Universidad Santiago de Compostela de España; además, presenta algunas investigaciones y publicaciones en los ámbitos educativos y familiares.