DOCENTES INVESTIGADORES DE LA ULADECH CATÓLICA GANAN EL CONCURSO DEL PROGRAMA DE FONDO CONCURSABLE

Dos prestigiosos docentes universitarios de amplia trayectoria en investigaciones forman parte del equipo de profesores investigadores de la ULADECH Católica con importantes proyectos de investigación que han resultado ganadores del concurso de Fondo Concursable de nuestra universidad.

Uno de ellos es la Mstra. Karla Neyra Aleman de la filial Tumbes, quien presentó el proyecto "Modelo de adopción del mobile learning en estudiantes universitarios del Perú: localidades de Tumbes, Trujillo, Satipo y Sullana" y como equipo de trabajo tiene al mentor Dr. Alejandro Valencia Arias, de nacionalidad colombiana y en calidad de co - investigadores integran los docentes Pablo Azabache Gutiérrez, Juan Carlos Ureta Medrano y Gerardo Altuna Tocto. El proyecto ganador está vinculada al programa académico de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas y tiene la línea de investigación en ingeniería de software.

La otra docente que se hizo acreedor al financiamiento del proyecto de investigación es la Dra. Maribel Díaz Espinoza de la filial Piura con el proyecto denominado "Sensores remotos urbanos y patrones de positividad de ovitrampas de aedes aegypti en dos ciudades endémicas del norte del Perú" y como equipo de trabajo tiene al mentor Dr. Willy Lescano Guevara, quien es Director de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia e integrante del Comité Anticovid del Ministerio de Salud y en calidad de co - investigador al docente Sergio Valle Ríos. Este proyecto ganador está vinculada al programa académico de obstetricia y tiene la línea de investigación en determinantes de la salud de las personas.

El Mstro. Julio César CJuno Suni, Director adjunto del Instituto de Investigación (IIU) destacó la importancia de tener mentores con amplia trayectoria en investigación y liderazgo en este tipo de producciones académicas "Lo que permite formar a nuestros docentes para liderar proyectos de similar magnitud y lograr desarrollar proyectos de investigación con el mismo impacto en la comunidad. Mejora nuestro recurso humano y la calidad de nuestros trabajos de investigación institucional, a la vez brinda oportunidades de lograr convenios de investigación con universidades líderes en el mundo y posibles pasantías de nuestros docentes", manifestó.

El programa del fondo concursable de la ULADECH Católica tiene por objetivo financiar proyectos de investigación por un tiempo de dos años junto al programa de investigadores mentores en el exterior y consultores externos.