TRUJILLO: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ EL II SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

(1 Voto)

Teniendo como ponente principal a la Dra. Dunia Inés Jara Roa, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador, la Carrera Profesional de Educación de la filial Trujillo llevó a cabo el II Simposio de Investigación "Estrategias innovadoras para fortalecer los procesos pedagógicos de la educación moderna", dirigido a todos los estudiantes y docentes de la carrera profesional, el cual se realizó el 26 de septiembre vía zoom.

En este evento la Mg. Jara Roa, experta en e-learning con Diploma de Estudios Avanzados en Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UNED - España, expuso el tema “Aplicación de algoritmos emergentes en la gestión de grupos para la ejecución de trabajos colaborativos”; asimismo, se expusieron otros temas de investigación como "Aplicación de estrategias de aprendizaje basada en la instrucción cognitiva para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los alumnos de la carrera de Computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nueva Esperanza Trujillo 2018" a cargo del docente Dr. Amadeo Amaya Sauceda, luego el docente Pablo Isacc Azabache Gutiérrez trató el tema "Efecto de un programa educativo para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en investigación en estudiantes del VI ciclo de la escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote-Filial Trujillo, 2020".

También expusieron proyectos de investigación los estudiantes de los ciclos VIII, IX y X de la carrera de Educación Inicial y primaria: Yuli Marisol Cárdenas Narró, Enma González Alayo, Alan Fernando Fabián Jara, Katia Lisbeth Moreno Gonzáles, Cecilia Vilela Mendoza y Jhovana Villacorta Lache.

La Dra. María Isabel Gonzáles González, coordinadora de la Carrera Profesional de Educación, finalmente comentó “Este evento fue otra oportunidad también para reafirmar los lazos y resaltar el invaluable apoyo de profesionales nacionales e internacionales, comprometidos con las necesidades que afronta nuestra educación, aportando de esta manera al desarrollo de la Investigación. Así, juntos potenciamos nuestro quehacer en una misión compartida, más aún cuando el evento nos permitió hacer una reflexión colectiva que nos enriqueció para continuar profundizando en el conocimiento de las estrategias, avances, desafíos en la educación y que por ende nos deben hacer más receptivos para trabajar con el fomento de la calidad en el campo de la investigación".