ULADECH CATÓLICA INICIA LAS JORNADAS ESPIRITUALES PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A NIVEL NACIONAL

(1 Voto)

Desde el sábado 10 de octubre se dio inicio a las jornadas espirituales vía online que el Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES) ha programado para toda la comunidad universitaria con el fin de que cada uno pueda participar del encuentro personal comprometido con Dios y consigo mismo.

Estas jornadas espirituales están llamadas a contribuir en la formación integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede central y filiales, incentivando a fortalecer principios y valores cristianos comprometidos con la sociedad, explicó el Padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de la ULADECH Católica.

Las jornadas espirituales se desarrollarán en 6 fechas dirigida para los estudiantes a través del Facebook Live de la universidad a las 8.00 p.m. En la primera fecha se reflexionó sobre el tema de la Exhortación Apostólica Christus Vivit (Cristo Vive) escrito por el Papa Francisco el 25 de marzo del 2019. En esta charla se invitó a los estudiantes a usar las redes sociales para evangelizar de la misma manera que lo hizo el joven Carlos Acutis, quien se convirtió en un influencer religioso al emplear las tecnologías de la comunicación para trasmitir la palabra de Dios. Murió el 2006 a los 15 años y el mismo 10 de octubre fue beatificado.

En la segunda fecha de las Jornadas Espirituales desarrollada el domingo 11 de octubre se trató la Carta Encíclica Fratelli Tutti (Fraternidad y Amistad social) y así sucesivamente en cada fecha se tratarán diversos documentos eclesiásticos.
La jornada espiritual dirigida para los docentes y administrativos se realizará el 25 de octubre a la misma hora a través del Facebook de la universidad.