EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPÓ EN EL PANEL INTERNACIONAL “LO QUE VIENE PARA LOS EMPRENDEDORES”

En evento organizado por la Universidad Autónoma de Manizales - Colombia:
También intervinieron docentes de Chile y Argentina

El Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica, -Sede Central- participó como ponente magistral en el tercer Panel Internacional "Lo Que Viene Para Los Emprendedores" organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Manizales de Colombia.

En el palen internacional, el Dr. Felipe Llenque expuso sobre "Emprendimiento y Educación Emprendedora", cuyo evento se desarrolló mediante la herramienta virtual “Teams Profesional”.
“Un profesional emprendedor requiere visión, compromiso y trabajo con competencias de navegar de manera efectiva en las crisis, trabajar de manera colaborativa tener capacidad para crear nuevas posibilidades en entornos de crisis” refirió el Dr. Llenque, en el contexto de las destrezas y espíritu empresarial que deben tener las personas.

Teniendo en cuenta la globalización, las crisis económicas y el avance del conocimiento, al respecto Llenque Tume, preciso que “el mercado demanda de profesionales cada vez más eficientes, competitivos y multidisciplinarios por lo que el profesional de estos tiempos debe saber trabajar en equipos multidisciplinarios, observar problemas de manera global y multilateral, fomentar el espíritu empresarial y ser sensible al entorno cultural social y económico, de todo lo cual el docente es un factor primordial en el cambio de actitud de los estudiantes por lo cual debe preparar cuidadosa y completamente cada clase”.

"En los actuales momentos que vivimos hay muchos de los conocimientos que ya están desfasados, desactualizados se necesita de una innovación en los planes curriculares tanto de la educación básica regular, como en la educación técnica y en la educación superior universitaria. Estamos en tiempos de cambios, de adaptaciones y sencillamente los que no cambiemos en nuestra forma de vivir, los que no nos adaptemos a los nuevos entornos sencillamente desapareceremos o saldremos de los mercados", manifestó el catedrático.

Finalmente, cabe precisar que esta actividad académica se realizó el 22 de octubre y tuvo también como ponentes al docente Juan Carlos Salazar Burgos de Chile, Gabriel Gustavo Trucco de Argentina, Luis Atehortúa Sánchez de Colombia y como moderadora participó Gloria Vasco Mejía, negociadora internacional.