El propósito es promover actividades altruistas y solidarias

LA ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ EVENTO PARA LOS MIEMBROS DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Y VOLUNTARIADO AMBIENTAL

En esta capacitación participaron los docentes, coordinadores de Responsabilidad Social y estudiantes de la sede central y de las 10 filiales descentralizadas.

Chimbote, noviembre de 2020.- La nueva gestión mediante el Servicio Social Universitario de la ULADECH Católica realizó la “Capacitación virtual en tiempos de pandemia para los miembros del Voluntariado Universitario y Voluntariado Ambiental” para la comunidad universitaria de la sede central y de las 10 filiales mediante las plataformas Zoom y Facebook Live.

El propósito del Voluntariado Universitario es promover actividades altruistas y solidarias que de forma libre ejecuten los estudiantes, egresados, docentes, administrativos y autoridades de nuestra comunidad universitaria como expresión del espíritu de servicio y de compromiso ciudadano propios de la identidad católica de la universidad en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas -ONU.

La capacitación a la comunidad universitaria se realizó los días 22, 23 y 24 de octubre donde se abordaron diversos temas - entre ellos “Liderazgo en Voluntariado”, “Voluntariado Universitario en Acciones Sociales” y “Voluntariado Ambiental” a cargo de monitores de YMCA Perú, importante institución del país especializado en voluntariado.

El Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social de la Uladech Católica, refirió sobre el voluntariado universitario que “a pesar de que los proyectos planificados para el presente año se han visto obstaculizados debido a la COVID-19 y el aislamiento social, para nosotros constituye un reto a superar para continuar vinculados con la comunidad, y dentro de ella con los más necesitados” acotó.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-06-2020