CHIMBOTE: INVESTIGADOR ACREDITADO EN EL RENACYT REALIZÓ PONENCIA SOBRE "REDACCIÓN CON EMPLEO DE NORMA APA"

El evento lo organizó la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica

Chimbote, noviembre de 2020.- La nueva gestión mediante la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica realizó un evento académico virtual denominado "Redacción con Empleo de Norma APA” a cargo del Dr. Germán Salinas Gamboa, investigador acreditado en el Registro Nacional Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

El pasado 30 de octubre se realizó el webinar -mediante los aplicativos Zoom y Facebook Live- donde el Dr. Fernando Rubio Cabrera, Vicerrector de Investigación de la Uladech Católica dio las palabras de apertura y lo acompañó el Dr. Felipe Llenque Tume, director de la Escuela Profesional de Administración. En este evento académico participaron docentes y estudiantes de la sede central y de las 10 filiales.

"La función principal de la norma APA, es facilitar la creación y comprensión de documentación con carácter científico; permite referenciar dichos trabajos y estandarizar la presentación de los trabajos que realizan los estudiantes. En la ULADECH Católica estamos fortaleciendo la cultura del trabajo referenciado, así, cuando los estudiantes concreten sus investigaciones puedan obtener el grado académico o título profesional” agregó el Dr. Llenque Tume.

El Dr. Germán Salinas durante su ponencia sobre redacción de normas APA, resaltó que “en el Perú se lee un libro por año. En la investigación científica no puedo escribir muchas cosas o muchos volúmenes de hojas, lo que se requiere en el trabajo de investigación es lo más esencial lo más importante”.

En la ULADECH Católica, desde el primero hasta el décimo ciclo los estudiantes deben realizar trabajos con búsqueda de información veraz y oportuna, y por lo tanto deben referenciar dichas fuentes. La norma APA cumple esa función manifestó el Dr. Felipe Llenque.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-07-2020