LA ULADECH CATÓLICA CON SUS 16 INVESTIGADORES DESARROLLAN PROYECTOS E INICIATIVAS EN BENEFICIO DEL PAÍS

La RPU conforman 24 universidades y promueven la investigación científica:

En la Región Ancash es la institución que más ha crecido en producción científica en revistas indizadas a Scopus y Web Of Science.

Chimbote, noviembre de 2020.- la Red Peruana de Universidades – RPU está conformada por 24 universidades del país destinadas a promover la investigación y actividades académicas, entre ellas destaca la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote con sus 16 investigadores quienes desarrollan proyectos de investigación e iniciativas en beneficio de la población local, regional y nacional.

Nuestros investigadores
Los 16 investigadores de la sede central y de las filiales de Huaraz, Trujillo, Ayacucho, Piura, Satipo, Cañete, Sullana, Pucallpa y Lima de la Uladech Católica están calificados en el Registro Nacional Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica -Renacyt, quienes se ubican entre los niveles I y IV de los grupos “María Rostworowski” y “Carlos Monge”.

En el área de Ciencias Médicas y de Salud destacan, Julio César Cjuno Suni, Elías Ernesto Aguirre Siancas, Paul Alan Alvarado García, Susana Paredes Díaz, Yolanda Elizabeth Rodríguez de Guzmán y Pablo Alejandro Millones Gómez.

En Ciencias Naturales figuran, Jorge Luis Díaz Ortega, Julio Ángeles Suazo y Juan Carlos Rodríguez Soto; en Ingeniería y Tecnología, Alex Huamán de la Cruz y Saul Walter Retamozo Fernández; en Ciencias Sociales, Félix Claudio Julca Guerrero, José Germán Salinas Gamboa, Luz Moreno Quispe y Herbert Víctor Huaranga Rivera y finalmente en Ciencias Agrícolas, Frank Velásquez Barreto.

Instituto de investigación
El Instituto de Investigación -IIU de la Uladech Católica se creó en el año 2014, con el propósito de desarrollar la investigación científica de alta calidad en los docentes, estudiantes y egresados de la universidad. Actualmente, el IIU en la Región Ancash es la institución que más ha crecido en producción científica en revistas indizadas a Scopus y Web Of Science.

El IIU promueve programas de investigación para seguir entrenando a docentes y estudiantes en investigación. Asimismo, cuenta con programas para atraer a investigadores expertos del ámbito nacional e internacional. En el año 2019 el Instituto logró atraer a más de 10 investigadores senior quienes lideran proyectos de investigación financiados por la universidad.

Como hacer investigación en el IIU
Te interesa hacer investigación en el Instituto de Investigación, ahora los docentes, estudiantes, egresados e investigadores externos de ULADECH Católica pueden presentar sus proyectos de investigación, para mayor información, te invitamos a que visites nuestra página web: https://investigacion.uladech.edu.pe/sistema-de-investigacion/instituto-de-investigacion/preguntas-frecuentes/

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-13-2020