EL CAPELLÁN DE LA ULADECH CATÓLICA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN QUISPE

A nuestro presbítero lo reconocen como “Héroe Anónimo de la salud y la vida”

Además, participaron la Federación de Médicos del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas, la Asociación de Exalumnos San Pedranos y el Colegio de Enfermeros del Perú CR XIX Áncash Costa

Chimbote, noviembre de 2020.- Gracias a la labor silenciosa, infatigable y permanente que viene desarrollando en la lucha contra la COVID-19, el Padre Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la ULADECH Católica, recibió un reconocimiento internacional como “Héroe anónimo de la salud y la vida” gracias a la iniciativa de la Fundación Quispe.

El reconocimiento público se realizó en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica donde hizo extensivo su saludo el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de esta casa de estudios, quien también participó como miembro de la mesa de honor y como parte de la comisión de reconocimiento al equipo de la Asociación de Resistencia Covid-19.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Lic. Jenny Quispe, Vicepresidenta de la Fundación Quispe, y quien en nombre de Guobanie Quispe López, presidenta de esta organización y quien radica en Chile, felicitó al religioso por tan noble misión que cumple en favor de los más necesitados.

A su turno, el padre Sabogal agradeció el reconocimiento e instó a las autoridades, actores civiles y ciudadanía en general a seguir actuando con responsabilidad en la perspectiva de reducir los casos de la Covid-19.

Fruto del esfuerzo del padre Giovanni y del equipo de trabajo concretaron instalar una miniplanta de oxígeno medicinal para la población de Chimbote. Finalmente, en esta ceremonia, también, se reconoció a destacados personajes públicos, entre ellos, el médico Juan de Dios Vélez Temoche, la psicóloga Diana Beltrán Lozano, entre otros quienes dedicaron sus esfuerzos en la lucha contra la Covid-19.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-14-2020