EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA ULADECH CATÓLICA CUENTA CON 141 PROYECTOS DE INVESTIGACIONES

Los proyectos se desarrollan con fondos propios y externos.

La producción científica se desarrolla en programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, entre otros.

Chimbote, noviembre de 2020.- La ULADECH Católica mediante su Instituto de Investigación -IIU -a la actualidad- cuenta con 141 proyectos de investigación concluidas. Mientras que 87 proyectos de investigación están en curso, según la Red Peruana de Universidades -RPU (actualizado por el IIU – 91 proyectos).

Los citados proyectos fueron enviados a revistas científicas indexadas y bases de datos internacionales con la finalidad de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico y humanístico del país y que, los mismos, contribuyan a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Proyectos terminados y vigentes
El IIU clasificó sus investigaciones científicas en 141 proyectos terminados. Mientras que los proyectos de investigación en curso según la Red Peruana de Universidades figuran 87 (actualizado por el IIU 91); de la cifra actualizada 20 proyectos iniciaron en el presente año pese a la pandemia se continúan produciendo trabajos científicos, según el Mgtr. Julio Cjuno, director adjunto del Instituto de Investigación.

“La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote gestiona la investigación universitaria en función de sus políticas internas. Los proyectos que desarrollamos desde la sede central y nuestras 10 filiales son producidos con fondos propios y externos. Asimismo, cada producción está estrechamente asociados a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional” refiere el Dr. Percy Ocampo, director del Instituto de Investigación de la ULADECH Católica.

Programas académicos
La línea de investigación de la Uladech Católica prioriza las demandas expuestas en los grupos de interés de cada carrera profesional, precisa el Dr. Ocampo, al respecto los diversos programas académicos están vinculados a la Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Derecho, Administración, Contabilidad, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Educación Inicial, Psicología y Odontología.

“Los equipos de investigación que conforman docentes, estudiantes, no docentes y administrativos son un sólido soporte sobre el cual se afirma nuestras propias propuestas que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento y a partir de allí a la generación de nuevas tecnologías e innovación para mejorar la salud y las condiciones sociales de nuestra comunidad” precisa el director del IIU.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-15-2020