La fusión no garantiza el licenciamiento

El poder judicial anula los acuerdos de fusión entre la ULADECH Católica y la UCT de Trujillo

El Rector y el Gran Canciller de la ULADECH Católica invocaron al arzobispo de Trujillo que sea generoso y desista de la fusión
Las autoridades de la ULADECH Católica en Conferencia de Prensa Las autoridades de la ULADECH Católica en Conferencia de Prensa

Chimbote, 17 de noviembre de 2020.- Las autoridades de la ULADECH Católica en Conferencia de Prensa informaron que el Poder Judicial anuló los acuerdos de fusión entre la ULADECH Católica y la UCT de Trujillo.

En ese sentido, el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, vocero institucional de la ULADECH Católica dio la bienvenida a los periodistas de los diversos medios de comunicación y a su vez destacó la reunión -presencial y virtual- que sostuvieron ayer entre el Rector de esta casa de estudios y los estudiantes representantes de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, Rector de la ULADECH Católica precisó a los medios de comunicación que, al declararse nulos los acuerdos de fusión por parte del Primer Juzgado Civil de la CSJ del Santa, se inscribió y está vigente la partida registral de la ULADECH Católica en los Registros Públicos y, con ello, la universidad seguirá funcionando con autonomía.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez refirió que la fusión no garantiza el licenciamiento debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU puede denegar el licenciamiento, en ese sentido, acotó que lograda la autonomía de la ULADECH Católica trabajarán para concretar el licenciamiento.

Al respecto, el Rector y el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller de ULADECH Católica invocó al Mons. Dr. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo que sea generoso y desista de la fusión y que ambas universidades católicas trabajen juntas y hermanadas buscando el bien común.

Respecto a las fortalezas de la Universidad, las autoridades de la ULADECH Católica informaron sobre las transferencias tecnológica del ERP (sistema de planificación de recursos universitarios) a universidades nacionales e internacionales. En ese sentido, afirmaron que recientemente la Universidad Nacional de Juliaca solicitó el citado servicio tecnológico. También destacaron la labor de los 16 investigadores del Instituto de Investigación de la ULADECH Católica y los 141 proyectos concluidos. Por otro lado, también invitaron a los periodistas, familias y comunidad estudiantil para que participen de los actos con motivo del XII Aniversario de la Universidad como Católica.

Finalmente, el Dr. Guillermo Medina Sanjinez, asesor legal de la ULADECH Católica, informó sobre el proceso judicial y las respectivas demandas que están en curso entre la ULADECH Católica y la UCT de Trujillo.

Chimbote, 17 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP