Gracias a la iniciativa de la Escuela de Farmacia y Bioquímica realizan I Jornada virtual:

Rumbo al fortalecimiento de la investigación científica en Farmacia y Bioquímica

Participaron catedráticos de la ULADECH Católica, de universidades nacionales y de universidades de Chile, Noruega y Ecuador.

Chimbote, noviembre de 2020.- La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica realizó la I Jornada Virtual de Investigación Científica en Farmacia y Bioquímica bajo el título de "Rumbo al fortalecimiento de la investigación científica en farmacia y bioquímica”.

Este evento académico internacional se realizó el 12 y 13 de noviembre a través de la plataforma Zoom donde participaron ponentes del ámbito internacional, entre ellos destacan la Dra. Vilma Natacha Quitral Robles de la Universidad Santo Tomás (Chile), la Dra. Mev Domínguez Valentín de la Oslo University Hospital (Noruega) y el Dr. Luis Emilio Carranza Quispe de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Ecuador).

Entre los conferencistas nacionales figuran el Dr. William Sagastegui Guarniz de la Universidad Nacional de Trujillo y el Dr. Aarón Horna Rodríguez del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, quienes expusieron importantes aportes en la línea de la formación profesional de los estudiantes de la carrera y especialmente de la investigación.

Los ponentes nacionales e internacionales enfatizaron la labor del Químico Farmacéutico en tiempos de la COVID-19 y en estudios de investigación en plantas medicinales. También, abordaron argumentos como la cronobiología y su relación con los análisis clínicos y los avances en la investigación en la genética del cáncer.

Asimismo, participaron estudiantes de la sede central y de la filial Trujillo, quienes presentaron sus trabajos de investigación a nivel de proyectos y de informes. Las iniciativas fueron evaluadas por el jurado presidido por el Dr. Jorge Luis Díaz Ortega. De los trabajos, al primer y segundo puesto se les recompensó con un premio.

La Mg. Liz Zevallos formó parte del comité organizador del evento destacando la importancia del certamen que hizo hincapié en el desempeño profesional sobre todo en situaciones en las que la población necesita, donde el papel del Químico Farmacéutico en el contexto de la pandemia de la Covid-19 contribuyó en la parte asistencial y en la elaboración de dosis de ivermectina.

Finalmente, en esta jornada de investigación científica se han mostrado investigaciones en la que la ULADECH Católica podría intervenir para compartir experiencias e intercambiar información.

Chimbote, 25 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP