La Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica organizó:

VIII Jornada internacional de investigación jurídica

Durante el evento el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez preciso que la ULADECH Católica ofrece una formación humanista, científica y tecnológica enfocado en la realidad multicultural.

"Desafío de la investigación e innovación jurídica para una nueva normatividad" fue el título que llevó la VIII Jornada Internacional de Investigación Jurídica organizada por la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica, donde participaron ponentes nacionales e internacionales, además, los estudiantes sustentaron sus trabajos de los talleres de investigación I, II, III, y IV.

En palabras de apertura del evento académico, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote saludó a las autoridades y felicitó a los estudiantes. También refirió que la Universidad tiene una triple misión: la enseñanza-aprendizaje, la investigación y la responsabilidad social, en ese sentido refirió que la ULADECH Católica ofrece una formación humanista, científica y tecnológica enfocado en la realidad multicultural, la cual esta guiada en la búsqueda de la verdad.

Este evento académico se desarrolló de manera virtual, el pasado 19 de noviembre, donde participaron estudiantes de la sede central y de las 10 filiales de la ULADECH Católica. El Dr. Odette Martínez Pérez de Ecuador, y el Dr. Oscar Gálvez Moncada de Perú, expusieron sobre "Desafío de la investigación e innovación jurídica para una nueva normatividad".

También, participaron los estudiantes de los últimos ciclos quienes expusieron sus investigaciones y tesis frente a un Jurado presidido por el Dr. Juan de Dios Huanes Tovar, el Dr. Walter Ramos Herrera, magistrado del Poder Judicial y la Mg. Milagritos Gutiérrez quienes dieron como ganador en la primera categoría al estudiante Víctor Antonio Romero Cerna y en la segunda categoria el estudiante Ángel Ludwin Sáenz Mendoza.

El Dr. Mirko Alva Galarreta, director de la Escuela Profesional de Derecho manifestó que esta jornada académica permite a los estudiantes presentar sus trabajos de investigación en un evento internacional, los cuales son evaluados por un jurado calificador y permite que los estudiantes y público en general participen y aprendan las técnicas de investigación y se actualicen con las ponencias de los expositores.

Chimbote, 01 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP