COMUNICADO: 011-2020- ULADECH Católica

Apreciados estudiantes y egresados, docentes, administrativos y personal de servicio.

Estamos viviendo en esta Navidad un tiempo de paz y alegría. Aunque aparecen comunicados amenazantes que confunden a los estudiantes, no permitamos que "nos roben la esperanza", ni que la ambición perturbe a Jesús que ha nacido.

Los representantes de la UCT están desesperados porque no aciertan en sus propósitos y la opinión pública los identifica como manifiestos agresores. Su desesperación les hace perder el horizonte al punto que han denunciado al Juez que anuló la fusión. Así mismo, han solicitado a Registros públicos la transferencia de los bienes de la ULADECH, la que afortunadamente ha sido tachada.

Como no logran debilitar la consistencia de las autoridades de la ULADECH Católica ni a sus miles de estudiantes, ahora pretenden atemorizar a los administrativos. ¡No tengan miedo a sus amenazas y chantajes! Después de esta adversidad, vendrá la serenidad. Solo los que permanezcamos firmes y leales, lograremos el reconocimiento de nuestra Universidad.

Se ha procedido con acciones legales contra la SUNEDU, por emitir apresurada y erróneamente la Resolución N°04-2020, y contra la UCT, porque con sus permanentes mensajes poco fraternos y alejados de la verdad, están perjudicando a nuestra comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes y egresados. Ante este lamentable proceder, seguimos soportando pacientemente las agresiones y amenazas porque hemos puesto nuestra esperanza en la humildad del pesebre con un niño pequeño, frágil e indefenso pero capaz de transformar los corazones.

¿Cuál es el interés de la UCT por fusionarse, si es evidente que la fusión fue tachada por el Registrador Público, revocada por la Asamblea Universitaria y anulada por una sentencia judicial con carácter de cosa juzgada? ¿Qué más debe pasar para que logren entender que los acuerdos de fusión ya no existen? Autoridades de la UCT, no inquieten más a los estudiantes que, con tanto sacrificio y dedicación, quieren formarse en nuestra Universidad.

A los egresados que están tramitando su grado de Bachiller y Título Profesional le pedimos esperar que pronto se resuelva la impugnación contra la Resolución de la SUNEDU.

Apreciados estudiantes, procuren estar tranquilos, no pierdan la paz con mensajes confusos. Ustedes pueden continuar sus estudios en nuestra Universidad, a la que amamos y defendemos junto a ustedes y por ustedes. Los invitamos a matricularse en los cursos de nivelación, que inician el 4 de enero, y a prepararse para el ciclo regular 2021–I, que iniciará el 01 de marzo de 2021.

Sigamos confiando en la ULADECH Católica. Pueden hacer sus pagos de matrícula y pensiones en las entidades bancarias y financieras con su código de estudiante que están a nombre de la universidad (Banco de la Nación, Interbank, Pichincha, Caja Trujillo y Caja Sullana).

Finalmente, valoramos la entereza y valentía de la Federación Nacional de Estudiantes de la ULADECH Católica que defiende a los estudiantes frente a las pretensiones confusas de la UCT.

Confiamos que el próximo año sea de paz y podamos vivir serenamente como hijos de un mismo Padre.

Chimbote, 28 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas