Ante la crisis por la ausencia de la pesca o disminución de los recursos del canon minero

La ULADECH Católica se suma al proyecto turístico Isla Blanca para el desarrollo de la Provincia del Santa

Chimbote, diciembre de 2020.- En una reunión de trabajo realizada el último 23 de diciembre, entre la máxima autoridad de la ULADECH Católica y representantes del Proyecto Turístico Isla Blanca acordaron sumar esfuerzos para que el citado proyecto sea una alternativa para el desarrollo turístico de la provincia del Santa.

Sumarse al proyecto
Por su parte el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica saludó y felicitó tan importante iniciativa e invitó a todos los chimbotanos a que se sumen a este gran proyecto que tendrá gran impacto a nivel de la provincia y de la región, pues Chimbote sería una ciudad atractiva para el turismo nacional y extranjero generando fuentes de trabajo.
"Yo también creo que con la venida de este nuevo año 2021 nace una nueva esperanza para Chimbote. Definitivamente la ciudad tiene gran potencial para ser lo que Yuri Vivar llama “la industria sin chimenea”, va a generar trabajo y va a concitar la atención de turistas extranjeros y nacionales" manifestó el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez. Agregó, además, que la Universidad fiel a sus principios y respondiendo a esa función sustantiva que es la extensión cultural y la proyección social va a colaborar decididamente en el proyecto a favor de Chimbote.

Ocho ejes turísticos
El economista Yuri Vivar Miranda, vicepresidente del Proyecto Turístico Isla Blanca, Juan Vásquez Cruzado - ex alcalde de Coishco, Bertha Estrada Barrera – asesora del Frente Pesquero, Rodolfo León Menéndez – ex presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Efraín Ardiles Sotelo – directivo de la Cámara de Comercio del Santa, participaron en la reunión de trabajo para que la ULADECH Católica sea parte en el proyecto turístico.

Por su parte, el economista Yuri Vivar, preciso sobre los ocho iconos turísticos a crear en un circuito que comprende tierra, aire y mar. La carretera asfaltada al Cerro de la Juventud, el teleférico del Cerro de la Juventud a la Isla Blanca y un paseo por mar desde la Isla Blanca hacia un muelle turístico. Los citados iconos se completan con una réplica del monitor Huáscar, un parque temático en el vivero forestal, un galeón español y la recuperación de los humedales de Villa María. “En un primer año se proyecta atraer 200 mil turistas lo que significaría el 4% del PBI Regional. La ULADECH Católica ayudará con el aporte académico y a la identidad como universidad chimbotana” agregó.

Este proyecto nació de las ideas y coincidencias de los profesionales de la ciudad interesados en generar nuevas fuentes de desarrollo en la provincia que pueda mitigar los efectos de los tiempos de crisis por ausencia de pesca o la disminución de recursos del canon minero.

La ULADECH Católica involucrada en el desarrollo de las ciudades y el bienestar de las personas aceptó la invitación del grupo de profesionales impulsores del proyecto turístico de participar cómo importante institución que agrupa a profesionales y estudiantes con visión de crecimiento.

Chimbote, 29 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP