Gracias al Sistema de Gestión de Calidad se garantiza la enseñanza:

La ULADECH Católica inició con éxito los cursos de verano en la filial Piura

Los estudiantes reciben sus clases mediante la plataforma Moodle y el Zoom para las clases sincrónicas.

Piura, enero de 2021.- Los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Filial Piura iniciaron sus clases de nivelación no presenciales 2021-0, mediante la plataforma Moodle y el Zoom para las clases sincrónicas.

Plataforma virtual
La Mgtr. Ruth Santivañez de Ugaz, Coordinadora de la filial y docente, indicó que las clases se desarrollan con normalidad “Contamos con nuestra plataforma, que desde el 2005 ha permitido desarrollar de manera práctica las clases, y en estos tiempos de pandemia se ha ajustado a la enseñanza no presencial de manera sencilla, permitiendo realizar un seguimiento y control del aprendizaje del estudiante” expresó.

Responsabilidad social
Ruth Santivañez recalcó que la filial Piura siempre ha aceptado toda la formación que la Universidad ofrece a los estudiantes, como por ejemplo los proyectos de Responsabilidad Social en zonas vulnerables y sobre todo en la sierra de nuestra región donde los estudiantes interactúan de manera muy enriquecedora tanto en las clases virtuales y presenciales.

Gestión de calidad
Por otro lado, la Mgtr. Maritza Chumacero Ancajima, Coordinadora de Calidad manifestó que la Universidad cuenta con un excelente Sistema de Gestión de Calidad, el cual a través de la mejora continua de todos sus procesos (Académicos y administrativos) han garantizado la satisfacción de los docentes, administrativos y principalmente los estudiantes y esto ha permitido culminar el año 2020, con éxito.
“Me siento satisfecha por la contribución que ha hecho nuestra Universidad al país, pues han formado miles de jóvenes de distintas profesiones y especialmente profesionales de la salud quienes, ahora, están en primera línea combatiendo a la Covid-19”, manifestó.

Invocó a los alumnos a matricularse con toda la confianza y a participar de manera responsable, con mucha dedicación y compromiso “Soy testigo de la entrega de las autoridades, docentes y estudiantes que hemos creído en el Plan estratégico de nuestra Universidad, el cuál es formar personas íntegras y con una educación de calidad, tal como lo precisan nuestra normativa” agregó la Mgtr. Maritza Chumacero.

Chimbote, 11 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP