La medida cautelar suspende la fusión entre ambas universidades

Por mandato judicial quedó suspendida la fusión entre la ULADECH Católica y la Uct de Trujillo

También se suspenden los asientos registrales de la inscripción de la fusión por absorción.

Chimbote, enero de 2021.- Cabe recordar que el 20 de noviembre, el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la fusión entre la ULADECH Católica y la Universidad Católica de Trujillo y ahora un juzgado de la Libertad ha resuelto suspender los efectos de la mencionada fusión.

Tras la decisión judicial, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica saludó la valentía de los estudiantes, catedráticos, administrativos y personal de servicio por el respaldo a la nueva gestión. “Nuestros estudiantes confían en la ULADECH Católica y nosotros hemos emprendido una nueva gestión caracterizada por la transparencia y con un sentido competente de servicio a favor de todas las personas porque somos una Universidad inclusiva” refirió.

Suspensión de la fusión
La decisión de la suspensión de los efectos jurídicos de la fusión es el resultado de la medida cautelar planteada por una estudiante de la ULADECH Católica quien refiere “..que se suspenda la eficacia legal de la Resolución N° 474-2020-SUNARP-T de 12 de octubre de 2020”. Esta iniciativa es un anhelo de miles de estudiantes de esta casa de estudios y de los padres de familia.

Asientos registrales
La resolución judicial del juzgado de la Libertad, también, suspende todos los asientos registrales inscritos en la Partida Electrónica N°11000 632 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chimbote y de la Partida Electrónica N°1103 4981 (inscripción de la fusión por absorción) del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Trujillo para todo efecto legal.
La resolución que declara fundada la medida cautelar dispone igualmente su inscripción en las partidas electrónicas antes anotadas correspondientes de la Oficina Registral de Chimbote y la Oficina Registral de Trujillo.

Responsabilidad penal y civil
De este modo queda suspendida la fusión en su totalidad bajo responsabilidad administrativa, civil y penal en caso de incumplimiento de la ejecución de la medida cautelar por parte de los entes correspondientes.
La noticia de la suspensión de la fusión ha generado algarabía en Chimbote donde desde ciudadanos de a pie hasta autoridades de la localidad mostraron su satisfacción por la decisión del Poder Judicial, cuya institución actuó de manera imparcial y decidió resolver una decisión que nació de manera irregular.

Chimbote, 13 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP NP-58-2021