Esta iniciativa es parte de la Responsabilidad Social que impulsa la Universidad

La ULADECH Católica entregó Kits sanitarios al director del colegio 8 de octubre

Gracias a esta iniciativa se proyecta un trabajo interinstitucional.

Chimbote, enero de 2021.- Con el propósito de prevenir la pandemia de la Covid-19, la ULADECH Católica mediante la Coordinación del Voluntariado Universitario entregó 50 kits sanitarios al profesor José Córdova Alegre, director del Colegio Nº 89009 “8 de octubre” ubicado en el barrio El Progreso, Chimbote.

Los 50 kits sanitarios, entre mascarillas y frascos de bicarbonato, se entregaron al profesor José Córdova, director del citado Colegio, quien estuvo acompañado del señor Víctor Hugo Capa Tejada, Teniente Gobernador del barrio El Progreso.

Responsabilidad Social
La Mg. Leonor Díaz Jaimes, Coordinadora del Voluntariado Universitario, en acto protocolar hizo llegar el saludo del Rector de nuestra Universidad, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz y del Dr. Helmer Chávez Pérez, responsable de la Dirección de Responsabilidad Social. “Esta iniciativa de la ULADECH Católica forma parte de las actividades de Responsabilidad Social que impulsa la Universidad” refirió Leonor Díaz.

Por su parte, el profesor José Córdova agradeció la iniciativa de las autoridades de la ULADECH Católica por la entrega de los kits de salud e higiene. También, resaltó la proyección de Responsabilidad Social que impulsa la Universidad ante la sociedad en su conjunto.

Cooperación interinstitucional
Este acercamiento entre la Universidad y la Institución Educativa ha posibilitado de que se proyecte un trabajo en conjunto en el desarrollo de actividades de nuestra Universidad y que repercutan de manera favorable a los estudiantes y docentes del Colegio; así como a los padres de familia.

En ese sentido, se ha proyectado la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. La ULADECH Católica tiene planificado otorgar el servicio psicopedagógico a los estudiantes y a los padres de familia a través de charlas virtuales.

Como se recuerda, la ULADECH Católica, en el mes de diciembre del 2020, entregó kits de salud e higiene a las poblaciones vulnerables del distrito de Chimbote y de Nuevo Chimbote; además de la provincia de Casma.

Chimbote, 20 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP