Convocatoria PostGrado : Programas de Maestrías Virtuales

Organización de los Estados Americanos (OEA)
La Universidad Regiomontana (UR)

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA se complace en anunciar la Convocatoria 2011 la cual incluye la oferta de las Becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Universidad Regiomontana (UR) para programas de estudios de posgrados en idioma español y de modalidad a distancia (virtuales). Los programas inician el 10 de enero de 2011 en el marco del convenio firmado entre la UR y la OEA.

DURACIÓN: 2 años

BENEFICIOS:
La dotación de la beca corresponde al 50% del total del programa. El costo del programa sin descuento asciende a $207,315.00 pesos mexicanos, aproximadamente. Por lo tanto, el monto estimado de beca asciende a $103,650 pesos mexicanos (8,000 USD aprox.).

PROCESO DE ELEGIBILIDAD:
Para postularse a esta beca, los interesados deberán haber sido admitidos al programa de estudio. Serán elegibles los candidatos que cuenten con nacionalidad y/o residencia de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.

PROCESO DE POSTULACIÓN A LA BECA:
Los interesados que no cuenten aun con admisión deberán iniciar el proceso de admisión al programa de interés. Así mismo, para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso y haber sido admitido al programa. Toda la información sobre el proceso de admisión se puede encontrar en: http://www.ur.mx/Default.aspx?tabid=6365&language=es-ES

Los interesados deberán completar el Formulario de Solicitud de Beca (ver anexo 1) y adjuntarlo al proceso de admisión al programa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS POSTULANTES A LA BECA:
  • Mérito y credenciales del solicitante, incluyendo credenciales académicas y profesionales.
  • Necesidad económica.
  • Se tendrá consideración de una distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de las economías emergentes.
  • Experiencia laboral relevante al campo de estudio.
  • Disponibilidad de recursos económicos para solventar los costos del programa que no sean cubiertos por la beca.
  • Resultados de la entrevista telefónica (si aplica).
  • Resultados de exámenes estandarizados.
  • Participación en proyectos de carácter social y comunitarios (no necesariamente relacionados con el área de estudios).

RESPONSABILIDADES DEL BECARIO:
El estudiante deberá:
  • Cubrir el monto restante de los costos académicos de colegiatura y matrícula del programa, es decir, el 50% de los mismos equivalentes a $6,910.50 pesos mexicanos por materia* (pudiendo ser diferidos en 4 pagos). El total de materias a cursar son 15, incluyendo la tesina (proyecto requisito para obtener el título).
  • Cubrir las cuotas de servicios escolares (certificados, constancias, cuota de examen de admisión) y cualquier otro costo no contemplado por la beca.
  • Libros y materiales de estudio correspondientes. Acceso a equipo de computación que cumpla con las especificaciones técnicas del programa y conectividad a Internet.
  • Para que el estudiante sea beneficiario de la beca y la conserve deberá cumplir con el reglamento de becas de la OEA vigente, con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por la UR (los cuales se encuentran publicados en http://www.ur.mx/Default.aspx?tabid=6365&language=es-ES:) y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas.

*Los precios fueron calculados el día 23 de junio 2010 mismos que podrán sufrir aumentos por cambio de periodo.

Nota:
La notificación de los seleccionados se hará a partir del 10 de diciembre 2010.

PLANES DE ESTUDIO:
Programa: Maestría en Administración con acentuaciones en: Mercadotecnia, Finanzas, Gerencia Global, Desarrollo Organizacional

Programa: Maestría en Gestión de Empresas Turísticas http://www.ur.mx /Default.aspx?tabid=5993&language=es-ES

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
Dr. Fabián Eduardo Basabe Peña: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OEA
Ana María Ortiz Senior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 30 de noviembre de 2010.  Boletin Anexo: