La filial Huaraz de ULADECH Católica realizó en la Plaza de Armas de esta ciudad una gran feria informativa de las carreras profesionales que ofrece a la juventud con miras al examen de admisión que se llevará a cabo el próximo 26 de este mes.

Para este efecto cada una de las escuelas profesionales instalaron carpas las cuales fueron visitadas por los jóvenes y padres de familia interesados en una formación profesional. Durante el desarrollo de esta Feria Informativa. Muchos asistentes dijeron tener referencias por parte de familiares y amigos de la buena enseñanza profesional que se imparte en ULADECH Católica y otros manifestaron su satisfacción por el crecimiento de nuestra universidad expresado en su moderno campus universitario.

Cabe mencionar que muchos asistentes decidieron inscribirse, los primeros diez se hicieron acreedores a un kit completo de artículos como una mochila, lapiceros, lápices, libretas, llavero, toma todo, plumones resaltadores y una pequeña esfera antiestrés.

La actividad se inició a las 9 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde con la satisfacción de todo el personal docente y administrativo de haber cumplido la misión encomendada.

El Récord Guinness a "La degustación de chocolate más grande del mundo" obtenido por la ciudad de Pucallpa contó con la participación de entusiastas estudiantes de ULADECH Católica en esta localidad centro oriental del país.

Nuestra delegación de jóvenes universitarios de diversas carreras profesionales formó parte del grueso número de 800 personas que participaron en este evento ayudando a romper el récord mundial obtenido anteriormente por Venezuela con 419 participantes.

Bajo la atenta mirada del representante de la organización Récord Guinness, los participantes degustaron de tres tipos de chocolates elaborados a base de cacao, producto natural de la región. Esta actividad se realizó el 10 del presente mes en el marco de las actividades de la Expo Amazónica 2018 cumplido en el coliseo cerrado del colegio "Faustino Maldonado", escenario de un segundo Récord Guinness de la región Ucayali.

ULADECH Católica se siente congratulada de haber colaborado en la obtención de este Récord Guinness ayudando sobre todo a resaltar las bondades del cacao de la región Ucayali y los derivados que se pueden obtener de ella.

La Lic. Patricia Hilario, Coordinadora de la filial Pucallpa, felicitó a nuestros estudiantes por su responsable contribución al logro obtenido en tan importante acontecimiento mundial, a pesar de la torrencial lluvia que se registró, no impidió que llegarán al lugar del certamen.

Destacada fue la participación de ULADECH Católica filial Huaraz en el desfile central por el 161° aniversario de creación política de esta ciudad, que contó con la presencia de las principales autoridades políticas, policiales e institucionales.

Nuestra universidad llegó a participar en el desfile central, tras haber competido días anteriores frente a otras instituciones de educación superior y llegó a ocupar el segundo puesto.
Nuestra delegación estuvo representada por estudiantes, la Coordinadora general y docentes coordinadores de las carreras profesionales que se ofrecen en Huaraz. Al pasar frente al estrado de las autoridades fueron aplaudidos como acto de reconocimiento a nuestra participación y a la contribución al desarrollo de la ciudad huaracina.

Las actividades de aniversario de Huaraz se iniciaron el 24 de Julio hasta el 04 de agosto, destacando entre ellas la gran verbena folklórica ancashina con la presentación de artistas de la región como Princesita de Yungay, Chinita Cordillerana, Azucena Kantarina, entre otros.

En el día central, que fue el 25 de Julio, se realizó la Misa Te Deum en la parroquia Sagrario San Sebastián, también se llevó a cabo el izamiento de nuestra bicolor, el desfile cívico en la Plaza de Armas y la Sesión solemne en la sala de usos múltiples del Centro Cultural.

Destacando el rol de ULADECH Católica en el respaldo a la promoción y difusión de actividades culturales, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali invitó a nuestra universidad filial Pucallpa a la Exposición de Pintura Mitológica Amazónica.

A este importante evento cultural asistió nuestra Coordinadora de la filial, Lic. Patricia Hilario, quien resaltó la realización del evento que "revalora lo nuestro y ayuda a que nuestra cultura e identidad siga viva" manifestó.
Fueron distintas creaciones de arte las que se expusieron en el local comunal de la comunidad nativa San Francisco y en la que los asistentes a la inauguración pudieron disfrutarlas y sentir la creación artística de nuestros hermanos indígenas de la Amazonía.

En representación de los pintores amazónicos estuvo Alexander Shin narrando las técnicas y temática de las pinturas expresivas de personajes y de la naturaleza Amazónica.

La Lic. Patricia Hilario felicitó a los organizadores por la excelente muestra pictórica que posibilitó difundir el talento artístico de pintores indígenas permitiendo de este modo desarrollar la historia de la pintura de la Amazonía. El público también pudo disfrutar de esta exposición realizada del 8 al 12 del presente mes.