Dispuestas a contribuir al desarrollo de la Provincia de Tumbes, una profesional de Psicología y una docente de nuestra universidad integran la Municipalidad Provincial de dicha ciudad, dirigida por el nuevo alcalde Carlos Jimmy Silva Mena.

Rebeca Noemí Delgado Ramírez, Licenciada en Psicología, es nuestra egresada a quien el pueblo tumbesino le confió el cargo de regidora. Ella preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

En su calidad de concejal y presidente de la mencionada Comisión, Delgado Ramírez supervisará las actividades de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal en materia de educación, cultura, recreación y deportes, y de igual modo las actividades de inclusión para personas con capacidades diferentes.

Asimismo, la mg. Guevara Delgado, docente y Coordinadora de la Escuela Profesional de Contabilidad, ocupa el cargo de Gerente de Rentas, que el burgomaestre Silva Mena le confío.

Los cargos y puestos que ocupan los profesionales de la ULADECH Católica tanto en la Municipalidad Provincial de Tumbes, como en diversas instituciones de otras ciudades del país confirma la confianza a su capacidad profesional para enfrentar los retos y superarlos, procurando el desarrollo de las localidades en las que se encuentran.

Tras los notables resultados del programa de voluntariado en la comunidad universitaria, los lazos entre la ULADECH Católica e YMCA Perú se fortalecen para proyectar dicho programa a las filiales de nuestra universidad.

Esta es la buena intención en la que coincidieron el rector Dr. Julio Domínguez Granda y los directivos de YMCA Perú, los cuales visitaron la universidad para presentar a la nueva Secretaria General de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú, Rocío Solís.

Para este propósito llegó el Director de Visión y Voluntariado, Miguel Enrique Pácora, quien estuvo acompañado de Juan Luis Quiñones López, representante de YMCA en nuestra universidad.

En la reunión con el rector Domínguez Granda se evalúo los resultados del programa de voluntariado de YMCA Perú en la ULADECH Católica coincidiendo en los impactos altamente positivos de dicho programa en los jóvenes estudiantes y en la ciudad.

"En virtud del convenio que tenemos con la ULADECH Católica hemos venido para evaluar el trabajo del año 2018, y además para proyectar nuestro trabajo para el año 2019", dijo Enrique Pácora, conforme con los resultados del programa.

Por su parte Rocío Solís agregó que también se conversó sobre las futuras actividades a desarrollar en todas las filiales de nuestra universidad "que nos permitirán crecer a ambas instituciones y poder impactar más y mejor en la comunidad. Vamos a fortalecernos mutuamente en el servicio que brindamos al país, especialmente en la juventud; este es nuestro principal interés", añadió Rocío Solís, agradecida con la atenta disposición del Rector Domínguez Granda.

El convenio entre nuestra universidad e YMCA Perú tiene una vigencia de dos años y fue firmado con la finalidad de promover el voluntariado juvenil universitario orientado a la proyección social.

Personal docente, administrativo y estudiantes de la ULADECH Católica Filial Cañete recibieron la bendición de la Virgen de Fátima en su recorrido procesional por varios sectores de la ciudad.

La imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima, la cual proviene del Santuario de Portugal, fue recibida con un cuadro de la virgen en un altar y con una colorida alfombra dibujada con una cruz y una paloma, símbolo del espíritu Santo.

Joel Dioses Pardo, Coordinador de la Filial de nuestra universidad, refirió que el momento de la bendición de la Virgen de Fátima fue emocionante y que los estudiantes del Centro de Idiomas, quienes elaboraron la alfombra con aserrín pigmentado, se sintieron agradecidos.

Igualmente, el coordinador agradeció al Párroco de la jurisdicción por la invitación realizada para que la ULADECH Católica reciba a la venerada imagen de la Virgen de Fátima.

La imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima inició su recorrido en Perú el pasado primero de enero y recorrerá varias ciudades del interior del país hasta el 20 de este mes para llegar a parroquias, hospitales, cárceles casa hogares, entre otros, dando su bendición. Chimbote es una de las localidades programadas a visitar.

La ULADECH Católica logró establecer un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional San Juan, de Argentina, gracias a la cual docentes, estudiantes y personal administrativo podrán realizar movilidad académica.

Este intercambio académico es uno de los objetivos del convenio firmado, y otras actividades a desarrollar son: proyectos de investigación, difusión de publicaciones científicas, colaboración en congresos, seminarios, intercambio de material didáctico, y otros encuentros de desarrollo académico.

Estas y otras actividades de interés común para ambas universidades se realizarán durante un lapso de tres años en que tiene vigencia el convenio. El convenio fue firmado por el rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda y por el Dr. Óscar Nasisi en representación de la Universidad Nacional San Juan.

Como se sabe la ULADECH Católica tiene firmado convenios de Cooperación Interinstitucional con universidades de Chile, Colombia, México, entre otras, gracias a los cuales estudiantes y docentes ya han realizado estudios complementarios para su formación profesional.