Los proyectos se desarrollan con fondos propios y externos.

La producción científica se desarrolla en programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, entre otros.

Chimbote, noviembre de 2020.- La ULADECH Católica mediante su Instituto de Investigación -IIU -a la actualidad- cuenta con 141 proyectos de investigación concluidas. Mientras que 87 proyectos de investigación están en curso, según la Red Peruana de Universidades -RPU (actualizado por el IIU – 91 proyectos).

Los citados proyectos fueron enviados a revistas científicas indexadas y bases de datos internacionales con la finalidad de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico y humanístico del país y que, los mismos, contribuyan a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Proyectos terminados y vigentes
El IIU clasificó sus investigaciones científicas en 141 proyectos terminados. Mientras que los proyectos de investigación en curso según la Red Peruana de Universidades figuran 87 (actualizado por el IIU 91); de la cifra actualizada 20 proyectos iniciaron en el presente año pese a la pandemia se continúan produciendo trabajos científicos, según el Mgtr. Julio Cjuno, director adjunto del Instituto de Investigación.

“La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote gestiona la investigación universitaria en función de sus políticas internas. Los proyectos que desarrollamos desde la sede central y nuestras 10 filiales son producidos con fondos propios y externos. Asimismo, cada producción está estrechamente asociados a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional” refiere el Dr. Percy Ocampo, director del Instituto de Investigación de la ULADECH Católica.

Programas académicos
La línea de investigación de la Uladech Católica prioriza las demandas expuestas en los grupos de interés de cada carrera profesional, precisa el Dr. Ocampo, al respecto los diversos programas académicos están vinculados a la Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Derecho, Administración, Contabilidad, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Educación Inicial, Psicología y Odontología.

“Los equipos de investigación que conforman docentes, estudiantes, no docentes y administrativos son un sólido soporte sobre el cual se afirma nuestras propias propuestas que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento y a partir de allí a la generación de nuevas tecnologías e innovación para mejorar la salud y las condiciones sociales de nuestra comunidad” precisa el director del IIU.
                   
Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-15-2020

A nuestro presbítero lo reconocen como “Héroe Anónimo de la salud y la vida”

Además, participaron la Federación de Médicos del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas, la Asociación de Exalumnos San Pedranos y el Colegio de Enfermeros del Perú CR XIX Áncash Costa

Chimbote, noviembre de 2020.- Gracias a la labor silenciosa, infatigable y permanente que viene desarrollando en la lucha contra la COVID-19, el Padre Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la ULADECH Católica, recibió un reconocimiento internacional como “Héroe anónimo de la salud y la vida” gracias a la iniciativa de la Fundación Quispe.

El reconocimiento público se realizó en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica donde hizo extensivo su saludo el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de esta casa de estudios, quien también participó como miembro de la mesa de honor y como parte de la comisión de reconocimiento al equipo de la Asociación de Resistencia Covid-19.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Lic. Jenny Quispe, Vicepresidenta de la Fundación Quispe, y quien en nombre de Guobanie Quispe López, presidenta de esta organización y quien radica en Chile, felicitó al religioso por tan noble misión que cumple en favor de los más necesitados.

A su turno, el padre Sabogal agradeció el reconocimiento e instó a las autoridades, actores civiles y ciudadanía en general a seguir actuando con responsabilidad en la perspectiva de reducir los casos de la Covid-19.

Fruto del esfuerzo del padre Giovanni y del equipo de trabajo concretaron instalar una miniplanta de oxígeno medicinal para la población de Chimbote. Finalmente, en esta ceremonia, también, se reconoció a destacados personajes públicos, entre ellos, el médico Juan de Dios Vélez Temoche, la psicóloga Diana Beltrán Lozano, entre otros quienes dedicaron sus esfuerzos en la lucha contra la Covid-19.


Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-14-2020

.

Estimados Estudiantes de la Comunidad Universitaria:

Les invitamos a participar de la IX Jornada Internacional y XII Jornada Nacional de Investigación en Obstetricia “Fortaleciendo la investigación en la Salud Sexual y Reproductiva: Obstetricia Rumbo al Bicentenario”, para ello requerimos la aceptación de tu participación.

Días:  26 y 27 de noviembre, en horario de 8:30 a 13:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs

  • Duración: 16 horas académicas
  • Se entregará certificado
  • Medio: zoom

Inversión:
Estudiante Pregrado: S/. 20.00 soles (Se agregará en dos cuotas S/.10 soles noviembre y S/.10.00 soles Diciembre)
Egresados: S/. 30.00 soles
Docentes:  S/. 30.00 soles

INSCRÍBETE AQUÍ

https://docs.google.com/forms/d/1-o3pir8PyNclamHPKl3vzARHAGq-I9IXIjFJTVmy-jQ/edit

La RPU conforman 24 universidades y promueven la investigación científica:

En la Región Ancash es la institución que más ha crecido en producción científica en revistas indizadas a Scopus y Web Of Science.

Chimbote, noviembre de 2020.- la Red Peruana de Universidades – RPU está conformada por 24 universidades del país destinadas a promover la investigación y actividades académicas, entre ellas destaca la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote con sus 16 investigadores quienes desarrollan proyectos de investigación e iniciativas en beneficio de la población local, regional y nacional.

Nuestros investigadores
Los 16 investigadores de la sede central y de las filiales de Huaraz, Trujillo, Ayacucho, Piura, Satipo, Cañete, Sullana, Pucallpa y Lima de la Uladech Católica están calificados en el Registro Nacional Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica -Renacyt, quienes se ubican entre los niveles I y IV de los grupos “María Rostworowski” y “Carlos Monge”.

En el área de Ciencias Médicas y de Salud destacan, Julio César Cjuno Suni, Elías Ernesto Aguirre Siancas, Paul Alan Alvarado García, Susana Paredes Díaz, Yolanda Elizabeth Rodríguez de Guzmán y Pablo Alejandro Millones Gómez.  

En Ciencias Naturales figuran, Jorge Luis Díaz Ortega, Julio Ángeles Suazo y Juan Carlos Rodríguez Soto; en Ingeniería y Tecnología, Alex Huamán de la Cruz y Saul Walter Retamozo Fernández; en Ciencias Sociales, Félix Claudio Julca Guerrero, José Germán Salinas Gamboa, Luz Moreno Quispe y Herbert Víctor Huaranga Rivera y finalmente en Ciencias Agrícolas, Frank Velásquez Barreto.

Instituto de investigación
El Instituto de Investigación -IIU de la Uladech Católica se creó en el año 2014, con el propósito de desarrollar la investigación científica de alta calidad en los docentes, estudiantes y egresados de la universidad. Actualmente, el IIU en la Región Ancash es la institución que más ha crecido en producción científica en revistas indizadas a Scopus y Web Of Science.

El IIU promueve programas de investigación para seguir entrenando a docentes y estudiantes en investigación. Asimismo, cuenta con programas para atraer a investigadores expertos del ámbito nacional e internacional. En el año 2019 el Instituto logró atraer a más de 10 investigadores senior quienes lideran proyectos de investigación financiados por la universidad.

Como hacer investigación en el IIU
Te interesa hacer investigación en el Instituto de Investigación, ahora los docentes, estudiantes, egresados e investigadores externos de ULADECH Católica pueden presentar sus proyectos de investigación, para mayor información, te invitamos a que visites nuestra página web: https://investigacion.uladech.edu.pe/sistema-de-investigacion/instituto-de-investigacion/preguntas-frecuentes/
                                                                      
Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-13-2020

Página 1 de 877

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...