Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la ULADECH Católica Filial Cañete participaron en la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional con motivo de la celebración del Día del Psicólogo peruano.

Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad con la presencia de autoridades políticas como la primera regidora provincial Sally Valerio Cuadros, quien es egresada de nuestra universidad y la abogada Claudia Tarazona Lezameta, Subprefecta de la provincia de Cañete.

La regidora y egresada Valerio Cuadros recibió los saludos de los docentes de la filial y ella a su vez expresó los suyos a los profesores y mostró su disposición a apoyar las iniciativas de promoción de la educación superior en Cañete.

En la ceremonia cívica también participaron psicólogos que desempeñan su profesión en instituciones y empresas brindando un valioso aporte al desarrollo de la provincia de la región Lima.

Muy enriquecedora resultó para los estudiantes de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica Sede Central, la capacitación ofrecida por la Dra. Keni Vega Roldán, quien trabaja en la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID).

La ponencia de la Dra. Vega Roldán se tituló "Manejo y control de estupefacientes psicotrópicos y precursores" y fue realizada en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud con una alta concurrencia de estudiantes.

La ponente explicó las responsabilidades de los directores técnicos de los establecimientos de farmacia donde se desempeña y brinda enseñanzas de su experiencia profesional y consejos.

Su ponencia se basó en la reglamentación y los procedimientos en la atención de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes que son controlados y deben ser atendidos con receta especial.

Esta capacitación preparada por la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de nuestra universidad se realizó en el marco de la Semana del Químico Farmacéutico del Perú.

Los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de la ULADECH Católica Sede Central recibieron una alentadora noticia de parte del Director de la Dirección Regional de Trabajo (DIRETRA) referente a prácticas preprofesionales y profesionales pagadas en los diversos organismos del gobierno Regional de Áncash.

En el marco de una capacitación dirigido a los estudiantes de Administración, Iván Hernández Carrasco, Director de la DIRETRA, les informó que la propuesta de ordenanza regional de prácticas pre profesionales pagadas se encuentra preparada en un 99% para luego ser presentada al pleno de consejeros para su aprobación.

En ese sentido el funcionario sugirió a los estudiantes estar listos y preparados para postular a las plazas de prácticas preprofesionales  y  profesionales  que  serán  pagadas con el valor de un sueldo mínimo legal.

El anuncio del Director de la DIRETRA se hizo durante su presentación en la capacitación académica a estudiantes de Administración realizada en el auditorio  Pardo  de  la universidad.

Posteriormente se presentó otra funcionaria de la Dirección Regional de Trabajo especialista en temas de emprendimientos de negocios que disertó  sobre las oportunidades para establecer un negocio en las diversas esferas del campo productivo e intelectual.

Este evento se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de las MYPES que se desarrollan del 15 al 19 de este mes y que cuenta con la activa participación de la ULADECH Católica para garantizar el mejor éxito del mismo.

La Mg. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica Sede Central, participó en la ceremonia cívica de izamiento de banderas de la Municipalidad Provincial del Santa realizado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Nuestra docente tuvo el honor de acompañar a la madre chimbotana que izó la bandera de la Paz el domingo 12 de mayo, fecha en que, como se sabe, se conmemora el día de la Madre.

Posteriormente, la delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica también se hizo presente en este acto cívico, donde desfiló ante las autoridades políticas y civiles, recordando la fecha de celebración del profesional Químico Farmacéutico.

La Mg. Palacios Palacios agradeció la invitación a la ULADECH Católica para participar en el acto de izamiento de banderas, el cual forma parte de las actividades por la semana del Químico Farmacéutico en el Perú.

Página 1 de 788

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...