Con mucho ánimo y alegría ULADECH Católica filial Cañete participó en las actividades por el 462° aniversario de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete, provincia limeña de rico historial peruano.

En este marco de festividad nuestra universidad con delegaciones de estudiantes y docentes de diversas carreras profesionales participó de las actividades realizadas del 17 al 24 de agosto pasado, haciéndose merecedora del reconocimiento de las autoridades provinciales.

Se participó en la Feria Vocacional, actividad en la que nuestra universidad promocionó las diversas carreras profesionales que ofrece a la comunidad estudiantil de Cañete. También lo hizo del concurso Miss San Vicente 2008 donde nuestra estudiante, Dajhana Lino Ortega, quien cursa el segundo ciclo de la carrera de Derecho, representó a nuestra institución.

Igualmente, del 20 al 24 de agosto tres de nuestros docentes participaron en un ciclo de conferencias académicas que se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Cañete. La Mg. CPC Cencia Lozano Guerra expuso el tema "Sistema de Detracciones en la Liquidez de las Empresas", la Dra. Patricia Razzeto Zavala participó con el tema "Implicancias de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las integrantes del grupo familiar". Y también la Mg. Ruth Pérez Cabrejos disertó sobre el tema "Plataformas virtuales como estrategia de aprendizaje".

El colorido corso realizado por este aniversario contó también con la participación de delegaciones de estudiantes angelinos que deleitaron al público con las danzas que bailaron. También ULADECH Católica participó del torneo deportivo en la disciplina de futsal y en vóley presentando 4 equipos: futsal de damas, futsal varones, vóley de damas y vóley de varones. Nuestra escuadra se enfrentó a otras universidades e institutos de educación superior de la provincia.

Para nuestros docentes y estudiantes que participaron en las diversas actividades de aniversario de Cañete fue gratificante hacerse presente en estas festividades donde entregaron lo mejor de sí.

Del 15 de septiembre al 20 de octubre próximo la Escuela Profesional de Enfermería de ULADECH Católica viene desarrollando actividades de celebración por su décimo noveno aniversario.

En este sentido la Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional, dirigió un mensaje y saludó a docentes y estudiantes invocándoles a participar de las actividades y a comprometerse a contribuir al crecimiento institucional. "Somos la primera escuela profesional acreditada y desde el inicio, con la guía del Rectorado, venimos mejorando la calidad de la enseñanza. El ser acreditada nos ha permitido la movilidad estudiantil internacional y ya tenemos dos egresadas profesionales tituladas en la Universidad de Ferrara de Italia con la que tenemos firmado un convenio de cooperación", manifestó Javes Aguilar.

Las actividades de aniversario se iniciaron el sábado 15 con las Olimpiadas Deportivas, el martes se desarrolló una ceremonia religiosa y académica con participación de autoridades de la escuela, también el viernes se programó una tarde de talentos en el auditorio del campus, el 19 de octubre próximo habrá un compartir y el 20 del mismo mes realizarán una gran jornada de investigación científica.

Este evento académico tendrá como ponentes a conferencistas de Brasil, además de los de nuestro país, y se contará con la participación de estudiantes de las escuelas de enfermería de las filiales de todo el país.

En el marco del aniversario de la Escuela de Enfermería, la Dra. Javes Aguilar compartió buenas noticias con la comunidad universitaria pues anunció que tres estudiantes de la escuela viajarán a la Universidad de Nuevo León (México) para continuar un semestre de estudios. Igualmente, un docente viajará a la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo por movilidad docente.

En demostración de su responsabilidad al cumplimiento de los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores no Docentes de ULADECH Católica (SITRANDUCACH), la universidad brinda facilidades y comodidades para el refrigerio del personal de vigilancia.
 
En este sentido, cumpliendo con lo acordado en la negociación colectiva 2017-2018 en el punto 12, inciso b), la universidad ha implementado, en cada uno de los cafetines concesionados, un mobiliario (mesa y silla) de uso exclusivo para el personal de vigilancia, debido a que ellos mismos indicaron que en horas de refrigerio no podían hacer uso de dicho mobiliario ya que son ocupados por los miembros de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que el uso de este mobiliario (exclusivo para el personal de vigilancia), es solamente en horarios de mayor afluencia de usuarios, en caso contrario, el personal de vigilancia puede hacer uso de cualquier mobiliario de los cafetines.

Contribuyendo al proyecto de posicionamiento de la región Lambayeque como mejor destino culinario, ULADECH Católica filial Chiclayo participó en la Tercera Feria Gastronómica "¡Chiclayo que rico!".

Nuestra universidad participó informando respecto de las carreras profesionales que ofrece, sobre su capacidad académica, asimismo de la infraestructura moderna que tiene para brindar el servicio de educación superior.

Esta importante actividad fue organizada por el empresario Nino Onofre quien a través de esta feria buscó elevar a Lambayeque como el mejor destino culinario para turistas nacionales y extranjeros. La Tercera Feria Gastronómica "¡Chiclayo que rico!" se realizó los días 31 de agosto, sábado 01 y domingo 02 de Setiembre en el Centro Parrillero del Jockey Club de Chiclayo. Contó con expositores de la gastronomía local, además de stand de artesanía, dulces, medicina natural y una empresa vinculada al rubro automotriz y académico.

La ocasión fue propicia para mostrar lo mejor de la sazón, identidad y cultura lambayecana. Se exhibieron platos típicos a base de pescados y mariscos, así como la elaboración de cabrito con frijoles, chancho al palo, chancho al cilindro, caja china, helados artesanales postres caseros y dulces típicos de la región, todo ello amenizado con la presentación de shows artístico-culturales, juegos para niños, canta-autores y bandas regionales.

Página 1 de 728

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...