Con notables ponencias de investigadores y destacados profesionales nacionales e internacionales brilló la IX Jornada de Investigación, el VI Curso Internacional y el IX Curso Nacional de Actualización de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica.

En este certamen realizado en el Centro de Convenciones de nuestra universidad, además se realizó el concurso de presentación oral de proyectos e informes de investigación, por parte de docentes y estudiantes de la filial de Trujillo y la sede central basado en el uso medicinal de las plantas.

La Mg. Liz Zevallos Escobar, docente de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica e integrante del comité organizador del evento, indicó que esta actividad académica "permitió que docentes y estudiantes expongan sus trabajos de investigación en la universidad, de manera que puedan mostrar los resultados y motivar a los nuevos estudiantes a la investigación, teniendo en cuenta que la investigación forma parte de la formación profesional universitaria".

Teniendo en cuenta que la línea de investigación en la que trabaja dicha escuela profesional está basada en el uso medicinal de las plantas, los temas de proyectos e informes de investigación giraron en torno de ella, destacando el proyecto sobre el uso de la planta Hibiscus como medicina contra enfermedades respiratorias y asma.

"La mayoría de estudios están realizados sobre las plantas entonces lo que se hace es validar científicamente el uso popular medicinal de las plantas, siendo este el aporte de la universidad para la sociedad", agregó la docente Zevallos Escobar.

Respecto del concurso, indicó que en el rubro de informes de investigación, el primer puesto fue para la estudiante Ingrid Flores Aranda y el segundo puesto fue para Jhunior González Gutiérrez. A nivel de proyectos de investigación la primera ubicación la logró el estudiante Kevin Amaya Díaz y el segundo lugar fue para Grace Minaya Corvero.

Entre los docentes, el primer lugar en proyecto de investigación fue del Mg. QF Cristian Rodríguez Silva y el segundo lugar fue para el Mg. biólogo José Manuel Villanueva Carlos.

En la ciudad de Pucallpa el homenaje al Señor de los Milagros, por parte de ULADECH Católica, no solamente consistió en acompañar en la procesión sino también hacer los preparativos en el anda y preparar una alfombra.

Esta es la forma como estudiantes y docentes de nuestra universidad de dicha filial rindieron homenaje con mucha devoción al Cristo de Pachacamilla, antes y durante el recorrido procesional por las calles de la ciudad.

Fueron estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial las que muy entusiasmadas y acompañadas de su coordinadora de carrera, Mg. Alicia Parker, decoraron el anda para la primera estación del recorrido de la procesión.

Por su parte, un grupo de estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil elaboraron una vistosa alfombra de aserrín junto con su coordinador de carrera, Ing. César Monsalve.

Posteriormente se participó en la procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros con la presencia de la Lic. Patricia Hilario Toribio, Coordinadora de la filial de ULADECH Católica en Pucallpa, así como de todos los coordinadores de carreras y estudiantes.

El párroco de la parroquia Señor de Los Milagros de esta ciudad, dirigió palabras de felicitaciones y de agradecimiento por nuestra participación como universidad católica en estos renovados actos de fe para quien es nuestro patrono.

Las buenas prácticas de responsabilidad social (RS) de ULADECH Católica fueron expuestas en el "Tercer Foro Internacional URSULA Responsabilidad Social Universitaria: Políticas públicas e innovación social" realizado en la Universidad de Guadalajara (México).

La temática del evento fue sobre políticas públicas e innovación social, fue el Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social, quien en la primera fecha del evento narró el inicio y los avances de RS hasta la actualidad en nuestra universidad.

"Se contó que al inicio se tuvo dos asignaturas como ejes transversales como parte del trabajo de responsabilidad social, hasta que hemos llegado al 2018 con ocho asignaturas de responsabilidad social de manera transversal. Se dio a conocer también que nuestra universidad, un poco alineándose a la nueva Ley Universitaria N°30220, cuenta con un programa de Servicio Social Universitario tal como el artículo N°130 obliga a toda universidad, sea pública o privada, a contar con un programa de SSU.

Agregó que la implementación del programa de Servicio Social Universitario fue implementada y puesta en práctica desde el año 2015 con dos asignaturas. "Muchos de los que nos han acompañado en esta exposición se han quedado sorprendidos, porque el Servicio Social Universitario lo tenemos alineado a la currícula, al plan de estudios por lo cual el estudiante cumple una cantidad de horas de este servicio en la comunidad", sostuvo el Dr. Chávez Pérez.

El Tercer Foro URSULA de Responsabilidad Social Universitaria se realizó del 29 al 31 de octubre de 2018 en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.

Numeroso público asistente a la Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2018 "Innova Áncash" pudo apreciar los avances de ULADECH Católica en Investigación.

Nuestra universidad participó en este importante evento con un módulo en el que mostró la producción bibliográfica de sus docentes, así como logros de estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas en robótica.

Docentes, profesionales, estudiantes y público en general pudieron conocer la producción científica que se plasma en la revista científica In Crescendo que se edita dos veces al año y la cual incluye artículos de investigadores externos.

En la parte de robótica destacó un robot en miniatura de cámara rodante, útil como video vigilante que se puede manejar desde un equipo celular smartphone, en el que se puede apreciar además las imágenes que capta.

Los asistentes resaltaron la utilidad de este equipo que no siendo tan costoso bien puede ser utilizado tanto en hogares, oficinas y empresas. Felicitaron también a los estudiantes creadores del robot.

De esta manera ULADECH Católica contribuyó al éxito de "Innova Áncash. Innovación Ciencia y Tecnología", evento de difusión de investigación en el que ratificó su compromiso de impulsar la investigación y la tecnología desde las aulas.
Esta actividad se realizó en la sexta cuadra de la avenida José Pardo y se enmarcó en la celebración de los 50 años de vida institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC.

Página 1 de 742

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...