Ya está publicada en el portal de ULADECH Católica y al alcance de toda la comunidad docente, estudiantil universitaria y profesional; la revista científica IN CRESCENDO correspondiente al año 2017, en su versión institucional y por facultades.

El número dos de la edición institucional en su volumen ocho así como el número dos del volumen cuatro de la edición de facultades contiene variada información sobre artículos referentes a investigaciones de diversas ramas del conocimiento.

La Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de nuestra universidad, invitó a los interesados a leer en nuestra revista científica dichos artículos elaborados con rigor científico, los que motivarán a ser profundizados siempre en el camino de la evolución del conocimiento.

La Dra. Rodríguez Núñez, igualmente invitó a docentes y estudiantes de ULADECH Católica, así como de otras universidades de la ciudad, de la región y del país a publicar sus artículos de investigación científica en la revista IN CRESCENDO para el siguiente número correspondiente al 2018.

Los interesados pueden remitir sus artículos a través del sistema open journal que lo encuentran en la web de ULADECH Católica. El plazo es hasta el mes de abril y su publicación se dará el mes de julio del presente año. "Es importante dar a conocer la producción científica, transferirla para la solución de problemas. En IN CRESCENDO tenemos artículos de calidad que son admitidos en reconocidos repositorios y bases de datos en los que está indexado tales como Latindex, Alicia, Lipex, entre otros"; manifestó la Vicerrectora Yolanda Rodríguez.

La internacionalización de ULADECH Católica sigue en ascenso. A los logros del intercambio estudiantil con universidades del extranjero, esta vez se suma la de docentes que llegan a nuestra institución con fines de investigación.
Se trata de tres profesoras investigadoras de la Universidad de Guadalajara (UDG) de México quienes llegaron para que de manera conjunta con docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica impulsen una investigación que gira en torno de la contabilidad y la didáctica.

Las docentes visitantes, licenciadas en Contaduría Pública, son la Dra. Ana Isabel Barocio Torres, Dra. Mónica Marsela López García y Dra. Ana Bertha Hernández Lozano. Guiadas por el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Redes de Cooperación, efectuaron un reconocimiento de la universidad y en especial de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, además visitaron al Rector Dr. Julio Domínguez Granda.

Con el Rector sostuvieron una amena charla con la cual pudieron conocer el crecimiento de ULADECH Católica a nivel de infraestructura en el país, de capacidad académica, el modelo de enseñanza y el soporte virtual del ERP University; entre otros temas.

También se reunieron con la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación, con el Dr. Yuri González Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad, y con docentes de esta escuela con quienes intercambiaron las experiencias del modelo y proceso de investigación en ambas universidades.

El Dr. Chero Valdivieso destacó la visita de las profesoras investigadoras mexicanas por cuanto el trabajo de investigación científica que se desarrolla en nuestra universidad encuentra un gran impulso, todo ello gracias al convenio establecido con la UDG.

Precisamente por este convenio internacional de cooperación interinstitucional se ha logrado que estudiantes de nuestra casa de estudios superiores continúen su formación profesional en la Universidad de Guadalajara, y a su vez, nosotros recibimos a estudiantes mexicanas de dicha institución universitaria.

El Doc. Pbro. Juan Roger Rodríguez, docente principal de la ULADECH Católica, participó del III Diplomado Internacional: «La globalización y la identidad católica en el cambio de época», realizado en Santiago de Chile del 6 al 20 de enero último.

La Fundación Konrad Adenauer financió la participación del Sacerdote en este evento organizado por la Academia de Líderes Católicos, que es un centro de formación interinstitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y el Instituto Profesional Duoc UC; que tiene por misión la formación de líderes desde una perspectiva Católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

Se abordaron los principales elementos y claves del fenómeno de la globalización, junto con una lectura teológica del cambio de época a partir del pensamiento de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; para tratar las condiciones del desarrollo humano global y los principios desafíos, oportunidades y riesgos de la globalización.

El estudio fue intenso durante 15 días que concluyó con la participación de un trabajo de análisis y propuesta de un problema real de América Latina. Padre Juan Roger, junto a su equipo de trabajo, analizó el tema: La Globalización y migración en el contexto de América Latina y el Caribe: Caso Chile. El III Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia se realizó en el marco de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile y Perú, por lo que se aprovechó para analizar los principales mensajes de su viaje.

La ULADECH Católica patrocinó la participación de Padre Juan Roger en este evento que congregó a líderes de América Latina y de Europa. El programa incluyó una reunión con los líderes políticos de Chile liderados por el Vice Presidente de la República y varios Obispos de Chile.

El Mg. Jonathan Merino Farias, Coordinador de la Carrera Profesional Ingeniería de Sistemas filial Tumbes nos comenta que muchos de nosotros conocemos del sin número de programas de computador, pero seguro ninguno específico diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el “autoaprendizaje”. La inteligencia computacional, conocida así también, exhibida generalmente por máquinas, es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximizan el poder hacer tareas inmediatas; esto da cuenta que la industria en general aprende de ello con el único objetivo de minimizar sus esfuerzos de horas hombre, reducir costos y minimizar tiempos de respuesta; a la larga podremos apreciar la reducción enorme de contratar hombres para la industria y veremos máquinas con la misma capacidad de trabajo.

A medida de que las máquinas se vuelven cada vez más capaces; tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia, se elimina del axioma humano. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la "inteligencia artificial", se ha convertido en una tecnología común, como es el dispositivo móvil o el mismo ordenador, que se puede programar para lo mencionado. Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, de planificación, como la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia, entre otros. Es importante mencionar todo esto pues aunque no queramos el futuro no muy lejano se aproxima.

 

 Mg. Jonathan Merino Farias
Coordinador de la Carrera Profesional Ingeniería de Sistemas
ULADECH Católica filial Tumbes

Página 1 de 697

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...