Como parte de su responsabilidad social y de apoyo a la educación, ULADECH Católica filial Chiclayo auspició la premiación en un concurso escolar que organizó la revista "Dícelo ya", una institución de la ciudad, de trabajo en comunicaciones y capacitaciones.

El concurso escolar a nivel secundario, estuvo enmarcado en el proyecto denominado "Bienvenidos mi colegio", dirigido a los clubes de comunicación de las instituciones educativas de la localidad. Es así que el Club de Periodismo del colegio Peruano - Canadiense se hizo acreedor al primer puesto tras ser evaluado su proyecto por un exigente jurado.

El trabajo presentado por la representación del mencionado plantel escolar cumplió los objetivos exigidos tales como Incentivar el uso del vídeo como medio de expresión juvenil más accesible, promover la creatividad y la capacidad de síntesis, fortalecer el trabajo en equipo y visibilizar las labores de cada colegio.

La entrega del premio, que consisitió en una tablet, fue donada por nuestra universidad y se realizó en las mismas instalaciones de la filial, causando grata impresión en la delegación escolar premiada. Yelitza Checalla Anticona, Coordinadora de filial, felicitó la organización del concurso a "Dícelo ya" a la vez que reiteró el apoyo de la universidad en actividades educativas.

Preocupados y pensando siempre en la salud de los estudiantes, ULADECH Católica suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la prestigiosa Clínica San Marcos de la ciudad de Lima para la prestación de servicios de salud.

La atención en los servicios de salud y prevención de enfermedades a cargo de médicos calificados será para los estudiantes de la filial Lima. El convenio tendrá una vigencia de dos años, lapso en el cual la Clínica San Marcos realizará examen médico general a los estudiantes del primer ciclo, asimismo exámenes de medidas de la vista, análisis de hemoglobina y evaluación odontológica.

Igualmente brindarán charlas sobre primeros auxilios a docentes, estudiantes y personal administrativo y charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. El convenio fue firmado por el Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, y por César Castillo Alegría, en su calidad de gerente del Grupo Casta SAC, propietario de la clínica mencionada.

El Rector Domínguez Granda saludó la alianza estratégica establecida con la Clínica San Marcos e instó a la comunidad universitaria de ULADECH Católica filial Lima a aprovechar el convenio en bien de la salud.

Magaly Susana Pérrigo Figueroa, estudiante del octavo ciclo de la carrera profesional de Derecho en ULADECH Católica filial Chiclayo viajó a México para continuar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La joven estudiante ganó una beca de la movilidad académica estudiantil ofertada en concurso por la Alianza del Pacífico, a la que está suscrita nuestra universidad y por la que ya otros estudiantes han sido beneficiarios de estas becas.

Ella viajó a México hoy lunes 15 de enero con el deseo de conocer nuevas culturas y ampliar el horizonte de sus conocimientos en la perspectiva de lograr una formación de calidad tal como se la ofrece ULADECH Católica. Antes de viajar al país de América del norte, Pérrigo Figueroa mostró su satisfacción para con su alma mater, ya que gracias al convenio establecido con la Alianza del Pacífico le posibilitó concursar y ganar la beca de estudios.

Muy emocionada replicó entre sus compañeros de estudios los beneficios de la movilidad académica y los motivó a estudiar a conciencia logrando acumular las calificaciones adecuadas que les permita postular a las becas de estudios.

La estudiante de la filial de Chiclayo cursará los estudios de Derecho por el lapso de seis meses. La Universidad Autónoma de Nuevo León está ubicada en la ciudad de Monterrey, del Estado de Nuevo León, caracterizada por ser un centro industrial y comercial en expansión y tiene entre sus atractivos culturales el Palacio del Obispado, un histórico palacio barroco con un museo regional.

ULADECH Católica tendrá un papel importante durante los días de visita del Papa Francisco a nuestro país al que llegará el próximo jueves 18 del presente mes para recorrer tres ciudades.

Como universidad Católica, estaremos presentes como parte de la Guardia Papal desde el día 19 de enero en la ciudad de Trujillo, con más de 500 personas. El entusiasmo y expectativa de la comunidad universitaria de ULADECH Católica crece conforme se aproxima el día de la llegada de su Santidad Francisco, pues además de tener responsabilidad en la seguridad, se desea escuchar su mensaje.

Participaremos en el recibimiento al Papa Francisco en la ciudad de Trujillo, localidad donde contamos con una filial y en la que docentes, estudiantes y administrativos se inscribieron para formar parte de la Guardia Papal.

La razón de la visita Papal a Trujillo es porque está ciudad norteña se ha convertido en un símbolo de los efectos causados por el Fenómeno de El Niño Costero del año pasado, el cual causó daños significativos en muchas viviendas.
Para integrar la Guardia Papal de ULADECH Católica se inscribieron docentes, estudiantes y personal administrativo tanto de la sede central de Chimbote y filiales.