Servicios Culturales

CONCURSO VIRTUAL DE CANTO Y BAILE LIBRE

1. FINALIDAD DEL CONCURSO:

ULADECH Católica haciendo uso de las formas de educación no presencial, incentiva el desarrollo del talento artístico y creativo de los estudiantes de la Universidad promoviendo la realización del Concurso Virtual de Canto y Baile Libre, evento que brindará a los participantes la oportunidad de expresar corporalmente su sentir y emociones a través de Canto y Baile libre.

2. INSCRIPCIONES:

2.1. Los interesados deberán registrar su participación en el formato de inscripción en línea del Concurso, en el siguiente link:

2.2. Las Inscripciones son totalmente gratuitas y podrán ser realizadas desde el 01 al 20 de abril del presente año.

2.3. Los interesados al registrar su participación según formulario de inscripción en línea, deberán remitir su video hasta el 20 de abril, para validar su registro, caso contrario, su participación no será considerada en el concurso.

2.4. Los participantes podrán inscribirse en las siguientes disciplinas artísticas:
Canto: Solista.
Baile: Libre

3. PARTICIPANTES:

3.1. El Concurso está abierto para que se puedan inscribir solo estudiantes que se encuentren matriculados en la ULADECH CATÓLICA en el semestre 2022-1, sin distinción de edad, creencia religiosa o nacionalidad. De evidenciarse que uno o más participantes no registran matricula en el presente semestre, su inscripción en el concurso será anulada.
3.2. Los participantes al inicio de su video deberán incluir una presentación brindando sus datos: nombres y apellidos, programa de estudio, ciclo, filial, disciplina a la que se presenta y el tema con el que concursará.
3.3. En la disciplina de canto pueden presentar canciones de autoría propia o de otros autores.
3.4. Para la disciplina de baile la presentación es libre.
3.5. Los estudiantes que participen del concurso deberán someterse a la evaluación y calificación del jurado evaluar.
3.6. No podrán participar en el presente concurso, estudiantes que ocuparon los dos primeros lugares en los concursos virtuales realizados en el año académico 2021 en las disciplinas de canto y baile.
3.7. Los participantes que pasen la etapa de eliminatoria, deberán firmar una declaración jurada, brindando autorización para que ULADECH Católica pueda hacer uso de sus videos en futuras presentaciones culturales.

4. DESARROLLO DEL CONCURSO:
El concurso se desarrollará en varias fases:

4.1. Fase de inscripción: Según cronograma los estudiantes que deseen participar en el concurso podrán realizar su inscripción en línea.

4.2. Fase de eliminatorias: Se ejecutará una preselección de todos los videos inscritos, para que estos pasen a la fase Final.
Serán eliminados los videos que no cuenten con buena calidad de audio y video.

4.3. Ejecución del Concurso:

• El concurso virtual consistirá en que cada participante debe demostrar en sus videos sus destrezas y habilidades con relación al canto y baile libre, según corresponda.
  • La participación al concurso es individual para la disciplina del canto y de forma grupal (máximo 4 participantes) o individual para baile libre.
  • Para que se desarrollé el concurso por disciplina, se requiere que compitan como mínimo 03 concursantes, es decir que exista 03 registros de participantes por cada disciplina, caso contrario se declarará desierto el concurso en la disciplina artística que no cumpla lo indicado.
  • El Jurado evaluador elegirá a los estudiantes que ocupen el 1er, 2do y 3er lugar por disciplina artística.

5. CRONOGRAMA DEL CONCURSO:

5.1. Inscripción: hasta el 20 de abril.
5.2. Fase de eliminatorias: 22 de abril del 2022.
5.3. Desarrollo del Concurso: viernes 29 de abril del 2022.

6. PREMIOS:
Se premiarán a los estudiantes que ocupen el 1er, 2do y 3er puesto por disciplina artística, otorgando la ULADECH Católica los siguientes premios:

Certificado de participación:

• Se entregará un certificado por haber participado y ocupado los tres primeros lugares en la disciplina artística respectiva.
  • Premio en efectivo: la Universidad brindará un reconocimiento económico al primer y segundo puesto en la disciplina artística respectiva.
Disciplinas artísticas de canto Disciplina artística de baile libre
1er puesto: 250 soles
2do puesto: 150 soles
1er puesto: 250 soles