Web Anterior

Todas las Noticias

El propósito es promover los valores socioambientales:

La ULADECH Católica impulsa capacitaciones virtuales sobre ecoeficiencia

El argumento de la charla está enfocado en el tema: “Proteger el ambiente depende de nosotros”.

La ULADECH Católica impulsa capacitaciones virtuales sobre ecoeficiencia

Chimbote, mayo de 2021.- Con el propósito de promover los valores socioambientales, la nueva gestión mediante la Coordinación de Protección al Ambiente – COPA de la ULADECH Católica, está impulsando capacitaciones virtuales sobre ecoeficiencia con el título de “Proteger el ambiente depende de nosotros”, el cual está dirigido a la comunidad universitaria de la sede central y las 10 filiales.

Esta iniciativa es fundamental para la sociedad en su conjunto para lograr la protección del medio ambiente, en ese sentido el Mg. Oscar Bladimir García Minaya, coordinador de la COPA, refirió que están promoviendo mediante las plataformas Zoom y Facebook Live las políticas ambientales y los programas de ecoeficiencia que la nueva gestión está impulsando.

Medidas de ecoeficiencia
Entre los argumentos que se desarrollan en las capacitaciones destacan las medidas de ecoeficiencia, los cuales están vinculados al: Ahorro de papel y materiales conexos; ahorro de energía; ahorro de agua, segregación y reciclado de residuos.

Ahorro de agua
En las exposiciones se resalta la importancia del ahorro del agua, como, por ejemplo: observar las averías en las instalaciones sanitarias, controlar las fugas de agua en las instalaciones internas y de los servicios sanitarios; además de identificar las fugas y adoptar las medidas correctivas necesarias, toda esta información está amparada en el Decreto Supremo N° 009-2009-MINAM.

Ahorro de papel
Otro de los argumentos que se destacan en los eventos dirigidos a la comunidad Universitaria, son: Imprimir las hojas de papel por ambas caras, reutilizar los papeles de los documentos preliminares y/o del borrador y hacer uso de la comunicación electrónica, en reemplazo de los documentos impresos. También, indican que se debe evitar las impresiones y reutilizar el papel.

Ahorro de energía
Para concretar un ahorro real de energía y reducción de la emisión del CO2, refiere el documento de la COPA, que se debe limpiar periódicamente las luminarias de las ventanas, disponer los muebles para una mejor iluminación natural y por último optimizar las horas de funcionamiento de las oficinas con luz natural y utilizar focos ahorradores.

La Coordinación de protección del medio Ambiente, también promueve la investigación mediante los temas del cuidado del ambiente dentro y fuera del campus institucional.

Chimbote, 31 de mayo de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP