Web Anterior

Todas las Noticias

Voluntarios liderados por ULADECH Católica ganan concurso organizado por la asociación YMCA Mundial

Gracias al convenio existente entre la asociación cristiana de jóvenes YMCA Perú y Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, un grupo de estudiantes del voluntariado ganaron el concurso realizado por YMCA Mundial (Suiza), con el proyecto denominado “Emprende Chimbote – Empoderamiento Juvenil”, el cual tiene como objetivo la reducción de la tasa de desempleo en los jóvenes.

Como antesala, en el mes de junio la agrupación World YMCA (YMCA Mundial), realizó el evento denominado Youth-Led Solutions Initiative “Future of Work” (Iniciativa de Soluciones Lideradas por Jóvenes “Futuro del trabajo”), en el cual se abordó la problemática de la pandemia y su impacto en la pérdida de empleo en la juventud. Evento donde participaron jóvenes voluntarios de más de 100 países, a quienes se les invitó a elaborar propuestas que permitan reducir el desempleo y ayude a los jóvenes a generarse ingresos.

El equipo ganador está dirigido por el Ing. Juan Quiñones, responsable de la División de Bienestar de Uladech Católica, y obtuvo como premio por parte de YMCA Mundial, el financiamiento de su proyecto, que consiste en brindar un servicio integral a emprendimientos o negocios, incluyendo préstamos, asesoramiento y seguimiento, para asegurar el óptimo funcionamiento y rentabilidad de los mismos.

Los flamantes ganadores se reunieron con el Dr. Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, rector de Uladech Católica, quien les ofreció el apoyo de los profesionales de la universidad para la etapa de ejecución de su proyecto, y dialogó con ellos sobre las acciones que se vienen realizando para el nuevo proceso de licenciamiento. “Tengo la certeza que vamos a licenciar, pese a que nos encontramos en un panorama difícil, los felicito por su iniciativa que los enriquece como personas y los hace más solidarios”, expresó.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP