Web Anterior

Todas las Noticias

La universidad vive fiesta democrática cada dos años:

Estudiantes de la ULADECH católica participaron mayoritariamente para elegir a sus representantes ante los órganos de gobierno

En este evento participaron 9 371 estudiantes de la sede central y de las 10 filiales para el periodo 2021-2023.

Chimbote, 21 mayo de 2021.- Gracias al Comité Electoral Universitario de la ULADECH Católica, 9 371 estudiantes de la sede central y de las 10 filiales participaron de una fiesta democrática, al elegir a los nuevos representantes de los estudiantes ante los órganos de gobierno de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad para el periodo 2021-2023.

Este evento inició a las 09:00 horas con las palabras de bienvenida a cargo del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, quien manifestó que “…el periodo de los estudiantes ha concluido. Agradezco al Comité Electoral por haber preparado estas elecciones. Mi saludo fraterno y que todo se desarrolle con normalidad”.

En otro momento, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, refirió que la Universidad continúa funcionando con autorización de la SUNEDU, afirmando que en ese sentido las actividades académicas y administrativas se desarrollan con total normalidad.

También, participaron el Dr. José Elías Plasencia Latour - Vicerrector Académico, Dr. Fernando Rubio Cabrera, Vicerrector de Investigación y el Notario Dr. Guillermo Cam Carranza. Asimismo, los integrantes del Comité Electoral: Dr. Nilo Velásquez Castillo, presidente, Mg. Carmen Aguirre Espinoza, representante de los docentes auxiliares; Mg. Carmen Barreto Rodríguez, representante de los docentes asociados y la estudiante Jhoanna Gamonal Valderrama, representante de los estudiantes.

Fiesta democrática
En esta fiesta democrática participaron los estudiantes de las diferentes filiales quienes han postulado y tras una selección rigurosa por el Comité Electoral fueron seleccionados 18 candidatos, de los cuales 6 candidatos participaron para representar en la Asamblea Universitaria, 4 en el Consejo Universitario y 8 para el Consejo de Facultad.

Resultado democrático
Este evento culminó a las 18:00 horas, con la elección de los 11 representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la Universidad, a cargo del Comité Electoral Universitario y con la conformidad del señor Notario.

Once representantes
Los cinco representantes para la Asamblea Universitaria: Noely Aurora Crisólogo Paredes, Jaime Villarruel Calderón, Josué Ángel Reyes Quipuscoa, Milagros Efigenia Renjifo Matta y Katherine Daniela Ramírez Bravo. Mientras que para el Consejo Universitario figura como ganadora la estudiante Naisha Nashelli Chegne Pino. Mientras que para el Consejo de Facultad fueron elegidos cinco estudiantes: Nataly Morayma León Aparicio, Josselyn Harali Ramos Casana, Fiorella Alexandra Díaz León, Betsabe Helen Sánchez Fernández y Ever Jesús Montero Minaya.

La Asamblea Universitaria, constituye el máximo órgano de gobierno, cuyos integrantes participan en la aprobación de las políticas de la institución; mientras que el Consejo de Facultad participa en la aprobación de Grados y Títulos, entre otros y, por último, el Consejo Universitario participa con las autoridades y tiene conocimiento de los documentos que se aprueban en la Universidad.

Chimbote, 21 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones