Web Anterior

Todas las Noticias

"El ERP University ha ayudado de gran manera en el licenciamiento institucional con SUNEDU"

La carta refiere que los módulos funcionan en los procesos académicos y administrativos de la Universidad cusqueña.

Chimbote, diciembre de 2020.- “El ERP University ha ayudado de gran manera en el licenciamiento institucional con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu”, en esos términos emitió una misiva la alta dirección de la Universidad Andina del Cusco a las autoridades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

En el mismo documento agradecen a la ULADECH Católica por la implementación de los 52 módulos del ERP University a favor de la Universidad Andina del Cusco “Actualmente la mayoría de los módulos están funcionando, haciendo procesos académicos y administrativos de manera automatizada. Este hecho ha ayudado de gran manera en el licenciamiento institucional con Sunedu obtenido por la Universidad Andina del Cusco en diciembre de 2017”, refiere la citada Carta.

“Realmente, la Sunedu durante el proceso de licenciamiento solicitaba información, la cual se debió entregar a Sunedu en cortos plazos y usted y, su equipo de desarrollo del ERP University, nos han brindado todo el soporte informático para poder cumplir con Sunedu y lograr el tan ansiado licenciamiento” refiere el citado documento.

Con el lema “llevar siempre adelante a este proyecto conjunto del ERP University entre ambas universidades”, la misiva concluye reiterando especial respeto a las autoridades y al Ing. Gilmer Velásquez Soto, jefe de la División de Sistemas de la ULADECH Católica.

Transferencia tecnológica

En comunicación con el Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, resalto que “una de las fortalezas de nuestra Universidad es la transferencia tecnológica del ERP (sistema de planificación de recursos universitarios) a universidades nacionales e internacionales. Además, estamos ejecutando proyectos de desarrollo tecnológico y asesoría tecnológica”.

Se precisa que la ULADECH Católica, a la actualidad, beneficia a diversas universidades nacionales licenciadas, además, transfirió esta tecnología a universidades de Ecuador y República Dominicana. Asimismo, la universidad chimbotana concretó desarrollo tecnológico con la Corporación Americana de Desarrollo de Lima y una consultoría con la Universidad Nacional de Piura. También, desarrolló el proyecto de información tecnológica para la movilidad estudiantil de la UDUAL (Unión de Universidad de América Latina y el Caribe) en México.

Finalmente, cabe resaltar que la funcionalidad del ERP University se basa en un enfoque de procesos, aumentando así la productividad, disminuyendo costos y apoyando a la toma de decisiones. Este software es construido y lo mantienen un equipo de ingenieros profesionales en sistemas, egresados de la ULADECH Católica.

Chimbote, 01 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP