Web Anterior

Todas las Noticias

"En esta primera reunión presentan la “Visión al año 2050-CEPLAN”

Catedrático de la ULADECH Católica participó en la instalación del Consejo de Coordinación Regional de Ancash

Entre otros temas que se abordaron están enmarcados en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Ancash.

Chimbote, abril de 2021.- El Gobierno Regional de Ancash, el último 06 de abril inició, vía virtual y presencial, la primera sesión, en la que se conformó el Consejo de Coordinación para el periodo 2020 – 2021 integrado por los representantes de las municipalidades provinciales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
Con el propósito de fortalecer el desarrollo regional de Ancash, el Dr. Henry Alberto Chero Valdivieso, catedrático de la ULADECH Católica, participó en calidad de representante de las “Organizaciones de la Sociedad Civil”, específicamente como titular en el segmento de “Universidades e Iglesias”.

Agenda
En esta primera reunión de trabajo, el Dr. Henry Chero precisó que, entre los temas, que abordaron fueron la presentación de la “Visión al año 2050-CEPLAN” y la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado- PDRC, en este último tema se presentó la Evaluación del PDRC y propuestas del “Equipo Ampliado”.

Que es el Consejo
De acuerdo a la Ley 27902, Ley que modifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867, establece que el Consejo de Coordinación Regional -CCR es un órgano consultivo del Gobierno Regional, específicamente, en Ancash y está conformado por los 20 alcaldes provinciales y 14 representantes de la sociedad civil, quienes son elegidos mediante un proceso electoral, entre los representantes de las organizaciones sociales.

Labor del CCR
Los integrantes del CCR se pronuncian referente a los siguientes argumentos: Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual; Plan de Desarrollo Regional Concertado; Visión general y lineamientos estratégicos de los programas competentes del Plan Regional, entre otros temas que encargue y/o solicite el Consejo Regional.

Participan en el CCR
En el CCR participan las organizaciones de productores y gremios empresariales con excepción de los no agrarios, pesqueros, mineros y del sector turismo. Mientras que en el rubro de los gremios figuran: laborales, profesionales, agrarios, pesqueros, mineros, turismo y mujeres. Asimismo, figuran las universidades e iglesias, comunidades campesinas, organizaciones vecinales, mesas de concertación de jóvenez, entre otros.

Universidades e Iglesias
El Dr. Henry Chero Valdivieso, director de la Escuela Profesional de Educación de la ULADECH Católica, fue designado por el Gobierno Regional como Titular en el segmento de “Universidades e Iglesias”.

Chimbote, 03 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP