Web Anterior

Todas las Noticias

Se pronuncian ante la Sunedu para que aprueben recurso de reconsideración:

Las autoridades y representantes de la Sociedad Civil de todo el Perú respaldan y reconocen la labor de la ULADECH Católica

También, califican que la Universidad es inclusiva, económica y de calidad para el crecimiento profesional.

Las autoridades y representantes de la Sociedad Civil de todo el Perú respaldan y reconocen la labor de la ULADECH Católica

Chimbote, marzo de 2021.- Las Autoridades y representantes de la Sociedad Civil de las regiones de Ancash, Ayacucho, Piura (Sullana), Junín (Satipo), Ucayali (Pucallpa), Lima (Cañete) Trujillo y Tumbes respaldan y reconocen la labor de la ULADECH Católica por ser una Universidad inclusiva, económica y de calidad.

Las autoridades coincidieron en señalar que el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu debería aprobar el recurso de reconsideración para que la ULADECH Católica pueda continuar con el servicio educativo superior universitario.

Sede central (Chimbote)
Las autoridades de la: Unidad de Gestión Educativa Ugel – Santa, Centro Cultural Centenario de Chimbote, Cámara De Comercio Y Producción del Santa, Seda Chimbote S.A., Maternidad de María, Colegio de obstetras Región XV Chimbote, Colegio de Licenciados en Administración -Corlad- Chimbote, Consejo Regional de Decanos de Ancash Chimbote y la Unidad Académica del Instituto Pedagógico Chimbote pidieron a la Sunedu a no truncar las aspiraciones de los jóvenes. También, saludan el trabajo de la nueva gestión porque está aportando con profesionales al desarrollo social y una mejor calidad de vida para los peruanos.

Junín (Satipo)
Las autoridades de la: Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, Municipalidad Provincial de Satipo, Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Subgerencia de Desarrollo de Pueblos Ashánincas del Distrito de Río Negro y la Comunidad Nativa Santa Rosa de IPANIAKARI – Provincia de Satipo, señalaron que miles de jóvenes ven una oportunidad de estudiar en la Universidad por ser inclusiva y tener una mensualidad acorde al contexto de las familias. Asimismo, destacaron que la Universidad llega a los jóvenes de la Selva central y piden que siga funcionando para contribuir con la educación en Satipo.

Ayacucho
El Mons. Salvador Piñeiro García – Calderón, arzobispo de Ayacucho, Cámara de Comercio de Ayacucho, Colegio de Profesores del Perú - Filial Ayacucho, Colegio de Contadores de Ayacucho precisaron que la Universidad con sus 7 carreras profesionales y con más de 17 años en Ayacucho respaldan su continuidad y porque va acorde a la realidad socio económica de Ayacucho.

Ancash
El Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de Huaraz – Ancash, alcalde del Distrito de Independencia – Huaraz, Decano regional del Colegio de Licenciados en Administración Corlad Ancash, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ancash y el subdirector de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, precisaron que la Universidad es inclusiva de calidad y accesible para los estudiantes ya que la población no tiene recursos.
También destacaron que la Universidad cuenta con infraestructura, una plataforma virtual y proyección social.

Piura – Sullana
alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Decano Regional de Licenciados en Administración de Piura, Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Piura refieren que la Universidad se ha convertido en un referente para la educación inclusiva y porque forman profesionales para el desarrollo de la ciudad, beneficiando con sus aportes académicos a las empresas privadas e instituciones públicas.

Pucallpa
El jefe de la Oficina de la Secretaría Técnica del Hospital de Pucallpa destacó que la Universidad cuenta con una destacada plana de docentes, laboratorios modernos, además de convenios con entidades públicas y privadas con lo cual el estudiante se siente seguro de culminar su carrera.

Cañete
El Pbro. Miguel Ángel Chumpitaz Camacho - Vicario General de la Prelatura de Yauyos, Gerente General Municipal del Distrito de Santa Cruz de Flores y la alcaldesa del Distrito de San Luis, coincidieron en afirmar que la Universidad, gracias sus pensiones bajas está generando una oportunidad a los estudiantes para que continúen con una carrera universitaria y puedan aportar con sus conocimientos a la sociedad.

Trujillo
La Coordinadora Hospital Regional Docente de Trujillo y el Consejo Directivo Del Colegio Químico Farmacéutico De Lambayeque, destacaron que la Universidad debe seguir porque es un referente para que los jóvenes continúen estudiante en una institución inclusiva, transparente y con un plan académico forjado en valores y principios.

Tumbes
La Institución Educativa Emblemático “El Triunfo”, La Sede De Zarumilla de La Defensa Publica Y Defensor Público y la Regional De Salud De Tumbes 2020, refieren que, gracias a los costos accesibles, los estudiantes tienen la oportunidad de seguir una carrera para luego volcar sus conocimientos al bien común.
Los catedráticos, los egresados, estudiante y padres de familia coincidieron en afirmar que la nueva gestión genera mucha motivación y compromiso entre los docentes y administrativos en seguir trabajando por una Universidad con tecnología, Investigación, Responsabilidad Social, calidad educativa y con la Doctrina Social de la Iglesia. Asimismo, refieren que son testigos de los avances de la Universidad y por ende se sienten orgullosos de su alma máter. En otro momento, también mencionaron que muchos estudiantes trabajan, son padres de familia y por ello quieren que la Sunedu apruebe el recurso de reconsideración.


Chimbote, 19 de marzo de 2021

 Oficina de Comunicaciones y RRPP NP-80-2021

Noticias relacionadas

  • April, 05 2021
Las autoridades y organizaciones de Lima, Áncash y Satipo reconocen a la U[...]
  • March, 31 2021
Más de 16 500 estudiantes se matricularon en el semestre académico 2021-I
  • March, 30 2021
Más de 24 mil personas respaldan a la ULADECH Católica para reconsideraci[...]
  • March, 25 2021
El Rector de la ULADECH Católica se reúne con el personal de seguridad, m[...]
  • March, 12 2021
Las autoridades de la ULADECH Católica se reúnen con los docentes para in[...]
  • February, 22 2021
La ULADECH Católica aprueba 2231 grados y títulos de pregrado y posgrado
  • February, 22 2021
Comunicado N°004 - 2021 – ULADECH Católica
  • February, 22 2021
Comunicado N°003 - 2021 – ULADECH Católica
  • January, 21 2021
Información a la comunidad universitaria
  • January, 21 2021
¨Nosotros, como sindicato, siempre estuvimos en contra de la fusión¨
  • January, 04 2021
Comunicado: 010-2020- ULADECH Católica

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444

webmaster@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web