Web Anterior

Todas las Noticias

Recordó con mucho cariño a los trabajadores que partieron:

El Rector de la ULADECH Católica se reúne con el personal de seguridad, mantenimiento y vigilancia

Representante del Sindicato destacó que es la primera vez que una autoridad los reúne para escucharlos.

El Rector de la ULADECH Católica se reúne con el personal de seguridad, mantenimiento y vigilancia

[Chimbote, marzo de 2021] Con el propósito de escucharlos y de informar sobre la gestión actual, esta mañana, el Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, junto a otras autoridades, se reunieron de manera presencial y mediante la plataforma Zoom con el personal de la División de Seguridad y Mantenimiento - DISEM de la sede central y de las 10 filiales.

Agradecimiento
En esta reunión motivacional virtual, el Pbro. Juan Roger Rodríguez, se dirigió a los trabajadores de la División de Seguridad y Mantenimiento, agradeciendo y valorando el trabajo que realizan. “Somos personas creados a imagen y semejanza. Tenemos dignidad humana como una cualidad inherente a la persona. Toda persona tiene derecho natural al Sindicato” refirió. También, recordó con mucho cariño a los trabajadores que fallecieron: Carlos Pérez Luna, Marco Cuadrao Angaspilco, Marco García Chura y Walter Pajares Huaripatacinco.

Universidad inclusiva
Nuestra máxima autoridad, destacó que la Universidad es inclusiva porque miles de jóvenes que no podían estudiar, ahora, tienen la oportunidad de seguir una carrera a bajo costo y de calidad y refirió que en la ULADEDH Católica “somos una familia” con distintas responsabilidades.

Licenciamiento y fusión
En esta reunión, el Pbro. Juan Roger Rodríguez hizo un recuento del proceso de licenciamiento, la fusión y las falencias que existieron durante el proceso de licenciamiento y la información que hizo público la Sunedu referente a las planillas doradas de un grupo de 10 personas, entre ellos, el exrector de esta casa de estudios.

Capacidad activa en pandemia
Con el tema “Capacidad adaptativa para tiempos de pandemia”, el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Personal de la ULADECH Católica agradeció al personal de la DISEM por estar en primera línea. También, precisó que ante la pandemia debe haber una capacidad de adaptabilidad. Destacó que la nueva gestión se propuso trabajar de manera transparente con calidad y sin privilegios ni prebendas a pesar que para algunos resulte incómodo. Acotó que el cambio ya está en marcha y está imparable ya que se cortaron de raíz los privilegios y bonificaciones que estuvieron reservados para pocas personas.

Sindicatos
Respecto a los dos sindicatos de la Universidad, el padre Dr. Jame Benaloy, precisó que llegaron acuerdos para ambas partes. También se implementó la desconexión digital de 12 horas. Se logró pagar las remuneraciones a pesar de la situación económica. También, afirmó que se priorizarán los pagos de las remuneraciones y bonificaciones. “Los problemas de casa se solucionan en casa. No queremos enfrentamientos ni chismes”, precisó. Recalcó a su vez que, las puertas están abiertas para dialogar e invocó el apoyo en periodos difíciles, aseverando que los cambios y ajustes lo harán pensando en el bien común.

Nuevo equipo DISEM
Con el propósito de fortalecer la mejora continua en la nueva gestión, la Mg. Darlene Saturnina Bernabé Aranda, jefe de la División de Seguridad y Mantenimiento, saludó a las autoridades de la ULADECH Católica y presentó a su nuevo equipo de trabajo de la DISEM.

Sindicato
Durante su intervención el señor Juan Chuman, personal de seguridad y representante del Sindicato No Docente – Sitranducach, refirió que recibieron muchos maltratos de la anterior gestión. Afirmó que quienes eran del sindicato los perseguían. Invoco a que “se limpie la casa” porque aun hay gente de la anterior gestión. Asimismo, destacó que nunca se reunieron con una autoridad y agradeció la iniciativa del Dr. Juan Roger Rodríguez.
Finalmente, desde las diversas filiales saludaron y agradecieron la iniciativa de la actual gestión, por ejemplo, el Sr. Víctor Shupingahua Pacaya, de la filial Pucallpa refirió “…del área de mantenimiento, solo deseo decir gracias por el reconocimiento por parte de las máximas autoridades de nuestra prestigiosa universidad”.



Chimbote, 24 de marzo de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP NP-82-2021

Noticias relacionadas

  • April, 05 2021
Catedrático de la ULADECH Católica participa como representante de las or[...]
  • March, 31 2021
Más de 16 500 estudiantes se matricularon en el semestre académico 2021-I
  • March, 30 2021
Más de 24 mil personas respaldan a la ULADECH Católica para reconsideraci[...]
  • March, 20 2021
El Rector de la ULADECH Católica es coautor del libro “Propuestas de gob[...]
  • March, 20 2021
Las autoridades y representantes de la Sociedad Civil de todo el Perú resp[...]
  • February, 22 2021
Comunicado N°004 - 2021 – ULADECH Católica
  • February, 22 2021
Comunicado N°003 - 2021 – ULADECH Católica
  • January, 21 2021
¨Nosotros, como sindicato, siempre estuvimos en contra de la fusión¨

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444

webmaster@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web