Web Anterior

Todas las Noticias

Ante la designación del Gobierno Regional de Áncash:

Catedrático de la ULADECH Católica participa como representante de las organizaciones de la sociedad civil

El Rector de nuestra alma máter saluda la designación y reafirma el compromiso de la Universidad para fortalecer la institucionalidad y el bien común.

Catedrático de la ULADECH Católica participa como representante de las organizaciones de la sociedad civil

Chimbote, abril de 2021.- El Gobierno Regional de Ancash, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 018-2021-GRA/GR, aprobó la conformación del Consejo de Coordinación Regional- CCR, integrados -entre otros- por los “Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, donde el Dr. Henry Alberto Chero Valdivieso, catedrático de la ULADECH Católica, fue designado representante titular en el segmento de “Universidades e Iglesias”.

Fortalecer la institucionalidad
Ante la designación del Dr. Henry Chero, como representante de la sociedad civil, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, saluda la iniciativa del Gobierno Regional y reafirma el compromiso de la Universidad para fortalecer la institucionalidad, seguir con la educación de calidad y buscar el bien común.

Estructura del Gobierno Regional
Respecto a la estructura del Gobierno Regional, órgano ejecutivo es oportuno precisar que está conformado por el Consejo Regional como órgano normativo y fiscalizador y el Consejo de Coordinación Regional- CCR de Ancash como órgano consultivo y de coordinación con los gobiernos locales, conformado por alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil.
En ese sentido, el CCR Áncash, opina sobre el Plan Anual y Presupuesto Participativo Anual, el Plan de Desarrollo Regional Concertado, la visión general y los lineamientos estratégicos de los programas.

Sociedad civil
En lo que respecta a los “Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil” ante el Consejo Regional, lo integran: el Gobierno Regional, los alcaldes provinciales de la región y representantes de la sociedad civil, éstos últimos son elegidos democráticamente por un periodo de 2 años por los delegados acreditados de las organizaciones del ámbito regional y provincial de Áncash.

Universidades e Iglesias
Asimismo, el Dr. Henry Chero Valdivieso, director de la Escuela Profesional de Educación de la ULADECH Católica, fue designado por el Gobierno Regional como Titular en el segmento de “Universidades e Iglesias”, para participar en el rubro “Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

 

Chimbote, 03 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP NP-86-2021

Noticias relacionadas

  • March, 31 2021
Más de 16 500 estudiantes se matricularon en el semestre académico 2021-I
  • March, 25 2021
El Rector de la ULADECH Católica se reúne con el personal de seguridad, m[...]
  • March, 20 2021
El Rector de la ULADECH Católica es coautor del libro “Propuestas de gob[...]

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444

webmaster@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web